viernes 26 de abril de 2024
Cielo claro 8.3ºc | Pringles

EN TRANQUILA SESIÓN…

Concejales aprobaron la mayoría de los proyectos por unanimidad

19/03/2021
Concejales aprobaron la mayoría de los proyectos por unanimidad

El Concejo Deliberante de Coronel Pringles, celebró anoche, a partir de las 19.30 horas, la Segunda Sesión Ordinaria del periodo 2021, en su sede de calle Cabrera, presidida por el concejal Carlos Berterret.

 


Luego de izamiento de las bandera Nacional y Bonaerense, a cago de los ediles Bernardo de Uriarte y Juan Pedro de Vega respectivamente, se dio inicio a la sesión, de acurdo al Orden del Día.

En la oportunidad, el Presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas, concejal Gabriel D'Intino, informó sobre la continuidad de reuniones de comisión, que serán los días lunes, a las 18.30 horas.
* La concejal Victoria Lassallette, presidente de la Comisión de Asuntos Legales, Seguridad Pública y Garantía, informó los día de reunión, que será los lunes a las 18 horas.
* El Presidente de Producción, Asuntos Rurales y Turismo, informo que los día de reunión de la citada comisión, serán los jueves, a las 17 horas..
* El presidente de la Comisión de Salud Pública, Asistencia Social y Medio Ambiente, concejal María Luisa Soto, informó que los días de reunión de la comisión serán los martes a las 8 horas.
* El presidente de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte, edil Silvana Carnevali, informó los días de reunión de dicha comisión, los martes a las 18 horas.
* Finalmente, el presidente de la Comisión de Obras Públicas y Planeamiento Urbano, Concejal Juan Pedro de Vega, informó, que dicha comisión se reunirá los días martes a la hora 19:30.

PETICIONES O ASUNTOS DE PARTICULARES
*Servicio PAMI
-.Expediente Nº 6.890, Iniciado por Particulares, solicitando al HCD., interceda ante las autoridades de PAMI, con el fin de que esa obra social pueda prestar su servicio en la Localidad de Indio Rico.
**En reunión de previa a la sesión, se determinó por unanimidad, el pase a la Comisión de de Salud Pública, Asistencia Social y Medio Ambiente,

*Adhesión
.- Expediente. Nº 6.891-. Iniciado por Particulares (Frentes Unidad Peronista - Nuevo Encuentro y Concejales Frente de Todos y otros) solicitando que el Municipio de Coronel Pringles adhiere a la Campaña de participación comunitaria "Plantamos Memoria", propuesta y organizada por los Organismos de Derechos Humanos en el marco de las actividades conmemorativas del Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia.
**En reunión previa a la sesión, se acordó al tratamiento sobre tablas.
La edil María Luisa Soto, explicó que el 24 de marzo, se cumplen 45 años del golpe de Estado, por lo que solicita la adhesión a la campaña, en memoria de los jóvenes fallecidos de nuestra ciudad, plantando un árbol en las escuelas donde fueron alumnos: Escuela N° 1, N°, donde estudió Beratz y los hermanos Cassataro; en la Escuela N° 7, donde estudió Irurtia; en el Colegio Nacional; en la Escuela N° 6 y otro frente a la Plaza de la Memoria.
Solicitó a su vez, que Espacios Verdes facilite los árboles para que sean plantados.
También hablaron los concejales Bernardo de Uriarte, Juan Pedro de Vega y Gabriel D'Intino.
*El proyecto con reformas, a las que agregaron dos artículos que no estaban en el expediente, fue aprobado por unanimidad.

PROYECTOS DE
ORDENANZA
*. Imposición de nombres
Expediente. Nº 6.888 Iniciado por Interbloque Cambiemos - Juntos por el Cambio, solicitando se imponga los siguientes nombres a las calles internas del Sector Industrial Planificado de nuestra ciudad: Félix Redo, Jesús Eijo, Danelon, Casanovas, Gonsebatt, Bertacco.
*En reunión previa a la sesión, se determinó el pase a la Comisión de Obras Públicas y Planeamiento Urbano, aprobado por unanimidad.

PROYECTOS DE DECRETO
*Sesiones con público
. Expediente Nº 6.886. Iniciado por Presidencia del HCD. , sobre habilitar la concurrencia de público a las Sesiones del Honorable Concejo Deliberante a partir del mes de Abril del 2021.

 

En el expediente, Carlos Berterret dispone como cupo máximo de concurrentes, de acuerdo a las medidas establecidas por DISPO, el número de 14 personas.
También será obligatorio el uso del barbijo dentro de la Sala de Sesiones del HCD, y se dispondrá, a su ingreso, del alcohol en gel.
Además, uno de los articulados del Decreto indica que la anterior Sesión Especial de Inauguración del Periodo de Sesiones Ordinarias de este 2021, se permitió el ingreso de los medios de prensa y de no haber imprevistos se mantendrá esta medida durante todo el año.
** Fue aprobado por unanimidad.

*Tercera Sesión Ordinaria
. Expediente Nº 6.887-. Iniciado por Presidencia del HCD. Destacando que la Tercera Sesión Ordinaria que recaería el día 1° de Abril, por ser Semana Santa, se trasladará al jueves 8 de abril y la cuarta sesión, al día jueves 15 de abril.

PROYECTOS DE
RESOLUCIÓN
*Solicitud al Inspector Jefe Distrital
. Expediente Nº 6.889. Iniciado por Interbloque Cambiemos - Juntos por el Cambio. Solicitando al Inspector Jefe Distrital, como principal referente en educación en el Distrito, arbitre los medios con: a) La SAD, a fin de que se nombren los cargos extraordinarios para el reemplazo del trabajo presencial del docente frente a grupo, motivado por dispensa.
*En reunión previa a la sesión, se determinó el tratamiento sobre tablas. Hubo un amplio debate, donde hicieron uso de la palabra los ediles. Juan Pedro de Vega; Silvana Carnevali, Elisabet Amondarain y Gabriel D?Intino.
El expediente fue aprobado por Mayoría, tal como fue elevado. La oposición, había solicitado su pase a Archivo.

DESPACHOS DE COMISIÓN
Patrimonio Municipal
. Expediente Nº 6.885-.. Nota elevada por el Intendente Municipal, Lisandro Matzkin.: Ratificando el ingreso al Patrimonio Municipal de la Bóveda Nº 8, Sección A del Cementerio local, junto con las imágenes religiosas, candelabros y demás elementos que en ellos se encuentran. (Hacienda, Presupuesto y Cuentas)
*La Comisión de Hacienda, Presupuesta y Cuentas, recomendó que el proyecto fuera aprobado tal como fue elevado. Se aprobó por unanimidad

A último momento ingresó un proyecto elevado por el Departamento Ejecutivo, sobre convenios celebrados con organismos públicos provinciales y el municipio, por lo que pasó a la Comisión de Asuntos Legales, Seguridad Pública y Garantías, aprobado por unanimidad.

El presidente del Cuerpo, Carlos Berterret, expresó que el Departamento Ejecutivo, este viernes, 19 de marzo, dia del fallecimiento del Coronel Juan Pascual Pringles, realizará a las 8.30 horas, una actividad en la Explanada Municipal.
Luego del arrío de las Banderas Bonaerense y Nacional, a cargo de los ediles Gabriel D'Intino y Victoria Lassallette, se dio por finalizada la reunión a las 20:23 horas.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias