viernes 26 de abril de 2024
Cielo claro 12.8ºc | Pringles

Pablo Garate:

"El referente del Frente Renovador en Pringles será Maxi Elormendi"

26/03/2021
"El referente del Frente Renovador en Pringles será Maxi Elormendi"

El diputado provincial lo presentó ayer en conferencia de prensa, Maximiliano Elormendi será la cara visible del partido en nuestro distrito. Garate llegó a Pringles para recorrer instituciones locales, entre ellas Caritas, Rinconcito de Acuarela e Iglesia del Puente.

 


El diputado provincial Pablo Garate estuvo visitando nuestra ciudad. Recorrió instituciones locales, y además presentó a quien será el referente del Frente Renovador en el distrito: Maximiliano Elormendi.

"Vamos a recorrer instituciones de Pringles, legislativas que cumplen la tarea de acompañar a las instituciones, como parte de un trabajo conjunto con Maxi que será el referente del Frente Renovador en Pringles y comenzar un camino como espacio político en este distrito" comenzó.

Al respecto añadieron que se contrarían visitando las instituciones locales Caritas, Rinconcito de Acuarela e Iglesia del Puente, además de anunciar que en los próximos días contaran con un local para el partido.

En su llegada a nuestra localidad, el Diputado Provincial Pablo Garate junto a Maxi Elormendi referente en Coronel Pringles del Frente Renovador, visitaron tres entidades de la ciudad, Riconcito de Acuarela, Cáritas Parroquial y la Fundación Misión Esperanza, para conocer la labor social que hacen día a día y el legislador procedió a darles una ayuda de 10 mil pesos a cada una.

Sobre la presentación del pringlense referente del Frente Renovador, explicó: "Vemos en Maxi a una persona joven que tiene ganas de participar, que quiere a su pueblo. Maxi y Héctor (padre) han colaborado en otras ocasiones. El espacio de Sergio Massa tiene que llegar a toda la provincia, nos planteamos construir en distritos con gente como Maxi, cada vez estoy más contento que él sea nuestro referente".
Sobre su llegada a nuestra ciudad para "robustecer" el espacio político, dijo estar muy contento en esta nueva visita, en la conferencia que desarrolló en una confitería local.

Luego, se dispuso a responder las consultas periodísticas, sobre la situación actual del país en el aspecto económico, social, sanitario y político.
"Estamos en un momento muy complejo de la Provincia y de Argentina, con temas estructurales, también la pobreza y desempleo; y la pandemia ha agravado esos problemas. El año pasado el gobierno de la Provincia hizo más de 2 mil obras pero todavía falta, la pandemia ha impactado fuertemente y aun no han terminado sus consecuencias, en Europa por ejemplo hay muchos países aislados. Todos los estudios y los que saben, dicen que las consecuencias económicas, sociales, educativas impactaran incluso uno o dos años posteriores a la pandemia. Así que tenemos por delante desafíos, y hay que trabajar con estos inconvenientes".

Sobre el gobierno de Mauricio Macri, Pablo Garate fue muy duro en sus palabras: "Argentina atravesó un problema muy grave, el problema es que tuvo un gobierno malo de Mauricio Macri y con ello Argentina iba a un lugar mucho más incierto del que pensábamos".
"Ese mal gobierno termino en un problema muy grave, y la alternativa política fue que ciertos sectores opositores nos pusimos de acuerdo, ganamos las elecciones y estamos gobernando en medio de una pandemia. A veces la necesidad de construir una alternativa hace que nos juntemos quienes tenemos diferencias, pero siempre pensando en el corto y mediano plazo para salir de esa situación".

Sobre las PASO y candidaturas, expresó: "Hablar de candidaturas a concejal, en medio de un problema social y económico, creo que no hay que pensar en eso. Estoy a favor de las PASO, pero hay que pensar que mucha veces han sido no bien utilizadas porque algunos partidos no tienen competencia. Además, pudimos haber tenido un mejor sistema electoral en provincia de Buenos Aires y quienes no querían la reforma política para terminar con lista sabana, transparentar recursos de los partidos políticos y boleta única, fueron los diputados de Juntos por el Cambio".
"Las PASO es un buen sistema, podrían modificarse y todo se podría mejorar. Pero hablar de estas cosas en este momento no me parece apropiado, habría que hablar lo que pasa en Argentina con educación, salud, y el objetivo es tratar de acercarnos a los vecinos" agregó.
Por último añadió: "Quien participa en política siempre tiene aspiraciones. En mi caso hoy tengo la tranquilidad de construir en la política porque no puedo ser reelecto. Y no es momento de apurarse, preferimos elegir buena gente y buenos vecinos" concluyó.

ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias