viernes 26 de abril de 2024
Nubes dispersas 17.8ºc | Pringles

HCD

Hoy Tercera Sesión Ordinaria, donde los ediles tratarán quince temas

08/04/2021
Hoy Tercera Sesión Ordinaria, donde los ediles tratarán quince temas

El Cuerpo Deliberativo de nuestra ciudad, sesionará en la noche de hoy, a partir de las 19.30 horas. Por el incremento de casos de Covid-19, no se permitirá el acceso del público. Solo concejales y medios de prensa.

 

El Honorable Concejo Deliberante de Coronel Pringles, celebrará este jueves, la Tercera Sesión Ordinaria del año legislativo 2021, a partir de las 19.30 horas.
Ingresaron una Comunicación del Ejecutivo, dos Asuntos de particulares, siete proyectos de Ordenanza, dos proyectos de Resolución y dos Despachos de Comisión, de acuerdo al Orden del Día.

Comunicaciones del D. E.
El Departamento Ejecutivo elevó documentación de Rendición de Cuentas de la percepción e inversiones de los fondos comunales del Ejercicio 2020, como también solicita la compensación de excesos autorizada por el Art. 676, de la Ley Orgánica municipal

Peticiones o Asuntos de Particulares
*.En el primer expediente, se solicita la pavimentación de calle Güemes (14), en el trayecto que va desde calle Flesia a calle Moreno.

*El segundo expediente, Nazaret Dell Arciprete, agradece la ayuda recibida a través de la Beca de Apoyo al Estudio, la cual fue de gran ayuda para alcanzar su título de Licenciada en Nutrición.

Proyectos de Ordenanza

Cuatro son los Expedientes presentados por el Departamento Ejecutivo, bajo esa modalidad:
*El primero de ellos elevado, es para la Reprogramación Fondo Especial de Emergencia Sanitaria para la Contención Fiscal Municipal.
*El segundo Expediente hace referencia a la Ratificación Convenio con el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires.
*El tercer Expediente del Ejecutivo, está referido a la donación de un conjunto de cámaras de TV por parte de la Empresa SETEMA S.R.L.
*El cuarto expediente elevado por el D.E.l, es sobre la Ratificación Convenio Marco de Asistencia y Cooperación recíproca entre el Municipio de Coronel Pringles y el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad.

*Por su parte, la Comisión de Educación, Cultura y Deporte, solicitó la modificación de un artículo de la ordenanza N! 4518.

*La Comisión de Becas Deportivas, solicita la renovación de las Becas para Deportistas y Entrenadores de Alto Rendimiento a quienes cumplieron con los requisitos establecidos en la citada ordenanza y lo planificado a comienzos del año 2019-2020.
*El interbloque Unidad Ciudadana-Frente de Todos, solicita la creación de la Comisión del Fondo de Financiamiento Educativo en el ámbito del Partido de Coronel Pringles.

Proyectos de Resolución
Dos proyectos fueron presentados para ser tratados en la oportunidad:
*El primero, iniciado por Interbloque Cambiemos-Juntos por el Cambio, solicitando a las Autoridades del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, que disponga del servicio de atención al público en la localidad de Indio Rico, asegurando la frecuencia mínima de una vez mensual.

*El segundo expediente, iniciado por el Interbloque Unidad Ciudadana - Frente de Todos, solicitando al Departamento Ejecutivo, arbitre los medios necesarios para la que se reactive a corto plazo la emisión del CMO (Certificado Médico Oficial) por parte del Hospital Municipal de Coronel Pringles…"

Estos y dos Despachos de Comisión, serán tratados este jueves, a partir de las 19.30 horas, en el Cuerpo Deliberativo de nuestra ciudad.
Se informó además, que en virtud al incremento de casos de Covid-19 que se están registrando en nuestra ciudad, la sesión será a puertas cerradas, sin acceso al público. Solo los concejales y medios de prensa.

Te puede interesar
Ultimas noticias