sábado 27 de abril de 2024
Cielo claro 8.9ºc | Pringles

PASO 2021

Lisandro Matzkin: "Éste es el equipo que me acompaña y respalda"

09/09/2021
Lisandro Matzkin: "Éste es el  equipo que me acompaña y respalda"

Juntos por Pringles es la lista que representa absolutamente al Jefe Comunal. El equipo está integrado por pluralidad de voces, y busca continuar la gestión actual. "Hacen posible las cosas que hemos hecho y van a hacer posible las cosas que faltan hacer".

 


Pare el Intendente Municipal Lisandro Matzkin, acompañar a Juntos por Pringles es respaldar todo el trabajo que se ha hecho en su gestión.

"La gente que considere que estamos en el rumbo, que se están haciendo las cosas bien, éste es el equipo que me acompaña y respalda. Les pido que vayan a votar, y que acompañen a este equipo de Juntos por Pringles que me ayuda a llevar adelante la gestión. Que hacen posible las cosas que hemos hecho y van a hacer posible las cosas que faltan hacer" explicó.

Agregó que es un espacio plural, que lo representa, y que tiene componentes del radicalismo, el Pro, MID y un sector del peronismo.

A su vez, destaca a Luis González Estevarena, quien junto a sus pares profesionales de la salud han luchado contra la pandemia y hoy se comprometen a seguir dando todo por el vecino pringlense.
"El mismo compromiso en la medicina y sus pacientes, lo tiene en la política, en su función como concejal y ahora como candidato nuevamente. Estamos felices de la lista que armamos, que encabeza Luis -como precandidato a concejal- y Lumila (Del Rio) como precandidata a consejera escolar. Cualquiera puede hablar en los medios, expresar lo que siente, lo que piensa y hacia dónde vamos. Cualquiera está en condiciones de postularse a un cargo porque están formados, me siento absolutamente respaldado".

"MOSTRAMOS NUESTRO EQUIPO DE TRABAJO Y LA CALIDAD HUMANA QUE HAY"

A Lisandro y su equipo de trabajo de gestión, les tocó afrontar una situación compleja e inesperada: la pandemia. La misma se sobrellevó -y se sigue haciendo-, aunque trastocó las prioridades.

"Nadie nos había preparado, yo me prepare mucho para ser intendente, pero no para afrontar una situación compleja de pandemia. La llevamos muy bien por el equipo de salud que tenemos, pero trastoco todas las prioridades".

Se volcaron muchos recursos en salud, y más allá de todos los inconvenientes se avanzó en gestiones.
"Hoy se ve el trabajo, estamos con movimiento, con obra inédita y por todos lados, en Indio Rico y Pringles. Lo que hemos ejecutado, lo que se está ejecutando y lo que se va a ejecutar en seis meses, es de 2 mil millones de pesos. Mucho de eso gestionado a través de Provincia y Nación, y algunas con recursos propios por administrar bien la comuna" resaltó.

Viviendas, ruta, gimnasio del balneario, escuelas, cloacas, agua, pavimento; son algunos aspectos para la mejora de calidad de vida d los vecinos.

"Nos quedan cosas pendientes y vamos a poner las energías en eso, escuchamos a los vecinos de manera permanente, mostramos nuestro equipo de trabajo y la calidad humana que hay. La renovación de objetivos y desafíos es constante" aseguró.

Indica que para llevar adelante cualquier política publica, es clave tener un municipio bien administrado.

"Carlos (Berterret) logró equilibrarlo, a mí me entrego un municipio en equilibrio y a pesar de la pandemia pudimos mantenerlo. Hoy tenemos un municipio transparente, bien administrado, financieramente con "espalda" para afrontar emergencias" detalló.

Destacó que por primera vez todos los empleados de 1 año de antigüedad están en planta permanente, con 200 recategorizaciones en el último año, se repavimenta el Boulevard 13 -inversión de 30 millones de pesos con recursos municipales; entre otros aspectos.

"Y somos solidarios con las personas que la están pasando mal. Sostenemos y acompañamos a muchas familias de Pringles que están pasando por un mal momento".

Para ello, manifestó que es necesaria la profesionalización de la asistencia social y se terminaron las "ayudas" en época electoral.
"Se terminó lo que sucedía de 2015 hacia atrás, que en época de campaña se disparaban subsidios, ayudas, entrega de garrafas, como si la necesidad de la gente fuera solo en esos meses. Eso se terminó, nosotros trabajamos durante todo el año".

También señaló que se derribó el mito de que, si el municipio es de distinto color político que Provincia y Nación, no lega nada.
"El tema eran las formas, había que ser diplomático, constante, capaces de armar proyectos, presentarlos bien. Es lo que hicimos y nos va bien, porque gestionamos con visión del conjunto de la sociedad de Pringles. Gobierno para los que me votaron y los que no, así se consiguen los resultados que hoy se ven".

"Estamos en el camino correcto" concluyó.

ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias