viernes 26 de abril de 2024
Muy nuboso 10ºc | Pringles

CIUDAD

Colectivo: "Le estamos dando forma a un boleto estudiantil"

El Concejal de la Banca de JUNTOS en Coronel Pringles, Bernardo de Uriarte, se refirió así al beneficio que podrán tener los escolares que usen el transporte público cuando se ponga en marcha.

31/03/2022
Colectivo: "Le estamos dando forma a un boleto estudiantil"

También adelantó, el tratamiento que tuvieron expedientes como el ordenamiento de los carros gastronómicos y la puesta en marcha de la ordenanza de motos. Por último, opinó de la visita que hizo a la ciudad el Ministro Berni.

"El colectivo es un servicio más que requerido por muchos vecinos, sabíamos que era una necesidad, es por eso que ya se había licitado hace un tiempo y no hubo oferentes hasta que apareció un empresario dispuesto a invertir"-manifestó al EXPRESO DIGITAL, de Uriarte tras el acontecimiento de la posible vuelta del colectivo urbano a las calles del distrito.
Y continuó "Ahora el trámite entrará al Concejo donde vamos a readecuar la norma con el tema del recorrido y las paradas. Por otro lado, dándole forma a un boleto estudiantil que va a tener aproximadamente un costo de un 50 por ciento del boleto normal y va a ser subsidiado por el Municipio a través de aporte de gasoil para quien concesione el servicio. Estamos trabajando en el texto del proyecto de ordenanza junto a Aldo Mensi, que es quién acercó al empresario interesado, y al Departamento Ejecutivo".

En este sentido, adelantó de Uriarte "Las unidades que se van a disponer van a ser de piso bajo, para que puedan ser usadas por vecinos con dificultades motrices".
"El proyecto de Ordenanza va a entrar la semana que viene y pediremos pronto despacho para en quince días ya tener la norma lista e iniciar la licitación pública"-indicó.

Con respecto a la Ordenanza de los carros gastronómicos, anticipó de Uriarte "Esta Ordenanza tiene dictamen por unanimidad, el proyecto original fue modificado en la Comisión de Legales. Había muchas exigencias que eran redundantes porque ya Bromatología las pedía y siempre la idea fue facilitar, pero también ordenar. Entendemos que la situación económica no está para poner palos en la rueda a emprendedores o gente que trabaja en esa actividad".
"Va a haber lugares permanentes y otros temporales para los carros, pero va estar sujeto a lo que defina el Ejecutivo. Pienso que se podría definir un lugar donde puedan ir todos y establecer un patio de comidas dónde estén los diferentes carros con variedad de comidas, e inclusive en el verano se pueda disfrutar de un espectáculo con artistas locales de diferentes disciplinas. Pero la decisión la tendrá el Departamento Ejecutivo. Acordamos un proyecto junto con la oposición, principalmente con José Esteves y Daniel Heredia que están en la comisión de Legales".

Consultado por la Ordenanza que habilita al Municipio a la retención preventiva de moto vehículos estacionados en la vía pública que no cumplan con las normas de seguridad vigentes, respondió el Edil del oficialismo "Ya fue aprobada la norma hace un mes y habíamos pedido al Ejecutivo que nos den un tiempo para comunicarla y que la gente pueda estar al tanto que si no tiene la moto en condiciones, como por ejemplo falta de espejos, escape modificado, patente o luces, que son temas básicos para circular, podrán ser retenidas estando estacionadas y no va a ser necesario que se las intercepte en circulación".

"Se va a dejar una oblea en el piso para que sepan que no fue un robo sino que fue retenida por el Municipio. Apelamos a los vecinos a que se ajusten a la norma y que hagan el mayor esfuerzo para tener en condiciones los vehículos"-afirmó el legislador de nuestra localidad.

Respecto a la visita hace unos días atrás del Ministro Berni a Pringles, analizó Bernardo de Uriarte "Creo que cuando nos visita un funcionario, ya sea nacional o provincial, es saludable. Después hay que ver qué respuesta obtenemos de estas visitas, porque generalmente desde el Municipio y desde el contacto que tiene con instituciones y vecinos se van con algunos requerimientos. Yo estuve cuando vino el Ministro de Producción y en aquél momento fuimos al sector industrial dónde las empresas hicieron diferentes pedidos y expusieron las problemáticas a resolver. En el caso de Berni se entregaron patrulleros que siempre son necesarios, ahora es urgente que envíen efectivos".

 

Te puede interesar
Ultimas noticias