viernes 26 de abril de 2024
Muy nuboso 11.1ºc | Pringles

POLITICA

"Seguimos en la espera de la recomposición de guardias"

Lo manifestó al EXPRESO DIGITAL, Emilce Marazzi, representante de la Asociación de Profesionales y técnicos de la Salud (APTS) en Coronel Pringles. "Hay un aumento porcentual propuesto, que no se había dado en reuniones anteriores"-

13/04/2022
"Seguimos en la espera de la recomposición de guardias"

Y mencionó la referente de la APTS "Si bien no estamos para nada en desacuerdo con que quienes menos ganan obtengan mejores ingresos, hay otras maneras posibles a nuestro criterio sin necesidad de dar sumas fijas que no solo achatan la pirámide sino que no están basadas en lo que debería ser una paritaria unificada, que son los conceptos de justicia y equidad, es decir, que el beneficio de unos no sea a costa de perjudicar al resto".
Consultada por la situación de los profesionales y técnicos de la Salud local, respondió Marazzi "La situación no es de las mejores, seguimos en la espera de la recomposición de guardias, más allá de haber tenido una respuesta afirmativa a tratar el tema, no podemos seguir esperando".
"Los valores de Guardia Activa son los más bajos de la zona y si se quiere mantener buenos profesionales en nuestro hospital, es algo que debe tratarse con suma urgencia"-expresó.
También, señaló la representante gremial "Todos los profesionales estuvimos presente en pandemia y seguimos al pie del cañón ya que si bien la disminución de casos es considerable, aún no termina. Y obviamente está el sentimiento de "esenciales" cuando nos necesitan pero no en la remuneración correspondiente'".
"Por nuestra parte hicimos en el momento una contrapuesta, estamos a la espera de la reunión el próximo martes para escuchar y seguir las negociaciones de ser necesario"-concluyó, Marazzi.

Te puede interesar
Ultimas noticias