viernes 26 de abril de 2024
Algo de nubes 10.6ºc | Pringles

Quinta Sesión Ordinaria C

Se aprobaron por unanimidad la mayoría de los proyectos presentados

Se presentaron 13 proyectos, de los distintos bloques y del Departamento Ejecutivo, y cinco dictámenes de las Comisiones. Dos fueron aprobados por Mayoría, y los restantes, por unanimidad.

06/05/2022
Se aprobaron por unanimidad la mayoría de los proyectos presentados

El Honorable Concejo Deliberante de Coronel Pringles celebró ayer, a las 19.32 horas, su Quinta Sesión Ordinaria,, bajo la Presidencia de su Titular, Dr. Luis González Estevarena, secundado por el Secretario del Cuerpo, Sergio Casey.
El encuentro se llevó a cabo con los miembros de los diferentes bloques, a excepción de la concejal María Victoria Lassallette, quien en la sesión anterior solicitó licencia por el mes de Mayo de 2022, siendo ocupada su banca por el concejal Ariel Espié

ORDEN DEL DÍA
. Luego de ponerse en consideración el Acta correspondiente a la Décima Octava Sesión Ordinaria celebrada con fecha 18 de Noviembre de 2021, que fue aprobada por unanimidad, se comenzó con el tratamiento de los distintos expedientes.
COMUNICACIÓN DEL D.E.
. Expediente. Nº 7.136-. Iniciado por el Intendente Municipal Lic. Lisandro Matzkin solicitando autorización para hacer uso de su licencia anual, durante el período comprendido entre el día 6 de junio al día 17 de junio de 2022 inclusive.
*Se aprobó por unanimidad.
PETICIÓN o ASUNTO DE PARTICULAR
. Expediente. Nº 7.129- Iniciado por Particular, manifestando disconformidad en el tratamiento de renovación del carnet de conducir.
*En reunión previa a la sesión se acordó el pase a la Comisión de Asuntos Legales, por unanimidad.

PROYECTOS
DE ORDENANZA

Banca Ciudadana
. Expediente. Nº 7.132-I. Iniciado por el Interbloque Frente de Todos, sobre la creación en el ámbito legislativo local de la "Banca Ciudadana" (o Banca Abierta), como práctica democrática y participativa tendiente a exponer propuestas, problemáticas e inquietudes.
*En reunión previa a la sesión se acordó el pase a la Comisión de Asuntos Legales, Seguridad Publica y Garantía, por unanimidad.
Los firmantes destacaron en el considerando de la norma, que "Esta iniciativa se encuentra activa en otros municipios favoreciendo la comunicación y complementando a sus cuerpos con la palabra de los y las vecinos/as en representación de los sectores que representan"-y mencionaron que-"La Banca Ciudadana es una de las formas modernas de participación más utilizada, con resultados favorables y que las nuevas formas de participación ponen de manifiesto la madurez política de la ciudadanía, traducida en hechos de la vida cotidiana" y la podrán ocupar instituciones, organizaciones, entidades intermedias, titulares de organismos públicos nacionales o provinciales y ONG locales.

.Aprendiendo Seguridad Vial
Expediente. Nº 7.133-I-. Iniciado por el Interbloque Frente de Todos. Proyecto de ordenanza: Crear el programa "Aprendiendo seguridad vial entre todos", dependiente de la Dirección de gobierno, Seguridad y Control.
*En reunión previa a la sesión se acordó el pase a la Comisión de Educación, Cultura y Deporte, por unanimidad

Castraciones caninas
. Expediente Nº 7.134- Iniciado por el Bloque Frente de Izquierda y de Trabajadores - Unidad. Proyecto de ordenanza: Duplicar el número de castraciones caninas diarias. quiere también que se disponga de un número telefónico para organizar los turnos, el cual debe responder dentro de las 24 hs.
* En reunión previa a la sesión se acordó el pase a la Comisión de Asuntos Legales, Seguridad Pública y Garantías, por unanimidad
.
Cordón Cuneta
*Expediente. Nº 7.137-. Iniciado por el Departamento Ejecutivo. Declarar de utilidad pública y pago obligatorio obra "realización de cordón cuneta".
*En reunión previa a la sesión se acordó el pase a la Comisión de Hacienda, Seguridad Pública y Garantía, por unanimidad.

Rambla y Plaza Pringles
. Expediente. Nº 7.138-. Iniciado por el Departamento Ejecutivo., referido a Autorizar la suscripción del Convenio de Adhesión en el marco del "Programa de apoyo al desarrollo de Infraestructura Municipal", para la ejecución del Proyecto "Restauración y conservación de la Rambla y Plaza Juan Pascual Pringles", con la Secretaría de Obras Públicas, dependiente del Ministerio de Obras Públicas de la Nación.
**En reunión previa a la sesión se acordó el pase en conjunto, a la Comisión de Obras Públicas y Asuntos Legales, con Pronto Despacho. Se aprobó por unanimidad.

Ampliación solicitud de gastos
. Expediente. Nº 7.139-D-. Iniciado por el Departamento Ejecutivo sobre Autorizar a través de la Contaduría Municipal, a ampliar la solicitud de gastos Nº 1-1194, y adjudicar licitación pública Nº 4/22 -compra Ambulancia UTIM para el Hospital Municipal-.
**En reunión previa a la sesión se acordó el Tratamiento sobre tablas . El expediente fue aprobado por unanimidad

Acta Compromiso
. Expediente. Nº 7.140-. Iniciado por el Departamento Ejecutivo.: Ratificar la suscripción del Acta Compromiso - Adhesión con la Secretaría de Planificación Territorial y Coordinación de Obra Pública, en el marco del "Programa de Fortalecimiento Institucional de Planificación Territorial".
**En reunión previa a la sesión se acordó el pase a la Comisión de Obras Públicas, por unanimidad.

PROYECTOS
DE RESOLUCIÓN

Adjudicatarios de viviendas
. Expediente. Nº 7.128-. Iniciado por Concejal Municipal. Mensi, Aldo. Solicitando al D.E., a través de las Áreas correspondientes de Obras Públicas y de Acción Social…, priorizar en el proceso de selección a aquellos, que habiendo tenido posibilidades de poder ser adjudicatarios…, hayan quedado en lista de espera, en el carácter de suplentes (Plan de Viviendas Bonaerense II).
**En reunión previa a la sesión se acordó el pase a la Comisión de Asuntos Legales por unanimidad.

Eliminación de pozos en calle de tierra
. Expediente. Nº 7.130-. Iniciado por Concejal Municipal Mensi, Aldo.: Solicitando al D.E., a través del área de Obras Públicas del Municipio, que en forma directa con el personal y maquinarias disponible y o de un contrato con terceras personas, realice la obras necesarias en las calles de tierra, eliminando la cantidad de pozos existentes y particularmente los lugares de concentración de agua, Colon y 61, calle 27 y 52 o Avenida 25 de Mayo, y Colon y 42, esta última hasta que se realice la obra programada para sacar el agua.
*En sesión previa a la sesión se acordó el pase a la Comisión de Asuntos Legales. Se aprobó por unanimidad.

Fauna Urbana
. Expediente Nº 7.131-. Iniciado por Concejal Municipal Mensi, Aldo. Declarar de interés Municipal todo programa tendiente a ser difundido en las escuelas del distrito, y charlas de capacitación informativa, sobre las consecuencias del manejo incorrecto de la fauna urbana.
**En sesión previa a la sesión se acordó el pase a la Comisión de Eduaciíon, Cultura y Deporte, por unanimidad.

Puntos Limpios
. Expediente. Nº 7.135-. Iniciado por el Bloque Frente de Izquierda y de Trabajadores - Unidad. Proyecto de resolución: Solicitar al D.E. la remoción de los "puntos limpios", ubicándolos en espacios a no menos de 100 m. de cualquier vivienda habitada.
**En reunión previa a la sesión se acordó el pase a la Comisión de Obras Públicas, por unanimidad.

DESPACHOS DE
COMISIÓN

. Expediente Nº 7.120-D-2. Iniciado por Departamento Ejecutivo, referido a las Donaciones para el Hospital Municipal "Dr. Manuel B. Cabrera".
**La Comisión de Asuntos Legales, Seguridad Pública y Garantía recomendó que el proyecto fuera aprobado tal como fue elevado. Aprobado por unanimidad.

Apertura de Calle
. Expediente HCD. Nº 7.083-C-22. Iniciado por Concejal Municipal De Uriarte, Bernardo. Solicitando al Departamento Ejecutivo la apertura de la calle Colón (Nº 5) desde el ingreso/egreso oeste del Balneario Municipal hasta la calle Nº 32, dando un tiempo suficiente al propietario de los corrales y la manga que se encuentra en el lugar, para su pronto retiro.
**La Comisión de Obras Públicas, y Planeamiento Urbano, recomendó que fuera aprobado tal como fue elevado. Fue aprobado por Mayoría, con la abstención del concejal Mensi.

Apertura de Calle rural
. Expediente. Nº 7.098- Iniciado por Departamento Ejecutivo sobre la Apertura de calle rural en Circunscripción II, Parcelas 87-C y 87-D.
**La Comisión de Obras Públicas y Planeamiento Urbano recomendó sea aprobado tal como fue elevado. Se aprobó por Mayoría, con la abstención del concejal Mensi.

Transporte para alumnos
. Expediente. Nº 6.974-. Iniciado por Interbloque Unidad Ciudadana - Frente de Todos. Solicitando al Departamento Ejecutivo celebre convenio con medios de transporte locales para que los alumnos y alumnas de Indio Rico que estudian en el I.S.F.D. y T. Nº 158, puedan garantizar su formación.
**Aprobado por unanimidad.

. Expediente 7091 -. Iniciado por Concejal Municipal Mensi, Aldo.: Referente a Transporte Estudiantil para poder cubrir el movimiento de Indio Rico - Pringles a Estudiantes del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 158.
*Aprobado por unanimidad.

A las 21 horas, se dio por finalizada la sesión. Se aprobó también el nuevo horario de sesiones, que será a partir de la próxima fecha, a las 19 horas.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias