viernes 26 de abril de 2024
Cielo claro 15.6ºc | Pringles

CIUDAD

Anunciará inversiones: Hoy visita Pringles el Ministro Katopodis

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, anunciara hoy una inversión de 120 millones de pesos en obras para Pringles. Firmará convenios con el Municipio y Vialidad, para reparación de dos tramos en el acceso a la ciudad

10/05/2022
Anunciará inversiones: Hoy visita Pringles el Ministro Katopodis


Con una visita a distintas ciudades de la región, comenzando por Bahía Blanca, pasando por Tornquist, recayendo luego en nuestro medio y cerrando mañana la recorrida en Coronel Suárez, el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, anunciará obras y verá el avance en otras que se llevan a cabo.

En Coronel Pringles estará en la tarde de hoy, y anunciará en conferencia de prensa una inversión de 120 millones de pesos en obras para nuestra ciudad.

Se van a firmar convenios entre Vialidad Nacional y el Municipio pringlense por obras de repavimentación en dos de los accesos de nuestra ciudad.

El primero de ellos es el tramo que va desde La Virgen hasta la estación de Servicio Uruñuela, tramo que es muy transitado y en partes necesita un recambio del pavimento.

El segundo se realizara desde la rotonda de ruta 85 por Boulevard Uruguay hasta la Avenida 25 de Mayo. Allí el pavimento está en muy malas condiciones desde hace varios años.

Como mencionamos, las obras tendrán una inversión aproximada de 120 millones de pesos; Nación realizará la financiación y el Municipio pringlense sería el encargado de licitar y seleccionar la empresa adjudicataria para la obra.

Se espera también que el Ministro Katopodis haga una recorrida para el avance de obras de las perforaciones para los pozos de extracción de agua potable; y la rambla de Avenida 25 de Mayo, desde el Hospital hasta el Barrio Roca.

Por último, visitaría el Partido Justicialista, para mantener una reunión con los referentes locales.

TAMBIEN EN BAHÍA BLANCA Y TORNQUIST

Katopodis visitará los avances en la obra del Paso Urbano en Bahía Blanca, será la tercera vez que el titular de la cartera de Obras Públicas nacional recorre los trabajos.
El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, visitará hoy la ciudad de Bahía Blanca, donde relevará las obras que se están ejecutando en la Autopista Paso Urbano.
Además, en cercanías a la intersección de las rutas nacionales 3 y 33, en el denominado intercambiador de El Cholo, mantendrá un breve contacto con la prensa y simpatizantes.
Esta será la tercera visita que el ministro hace a la obra, por la que ya había pasado el 9 de junio pasado -junto al por entonces jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro- y el 7 de julio con el gobernador Axel Kicillof.
La construcción de la autopista Paso Urbano, que comprende unos 11 kilómetros de las rutas 3 y 33 en cercanías a Bahía Blanca, incluida la intersección conocida como El Cholo, tiene ya un avance global superior al 29%. La obra comprende la construcción de once puentes, nueve pasarelas peatonales y una nueva rotonda, así como la instalación de 1.500 luminarias y 12 mil ejemplares arbóreos, se retomó después del receso desarrollado por las fiestas de fin de año.

En este marco, se están instalando vigas, dinteles y columnas de hormigón que sostendrán los distintos intercambiadores de la nueva autopista.

También continúa la conformación de muros de tierra armada, al tiempo que se desarrolla la reubicación de las cañerías de gas y electricidad en el sector de la ruta nacional 33, antes conocido como Camino Sesquicentenario. En ese tramo existen desvíos para minimizar el impacto en el tránsito.

En tanto, por primera vez en la historia un ministro de Obras Publicas a nivel nacional visitará la casa partidaria en Tornquist y compartirá charlas con los vecinos del distrito.

ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias