viernes 26 de abril de 2024
Nubes dispersas 10.6ºc | Pringles

Luis González Estevarena

El Concejo es una caja de resonancia sobre las realidades de Pringles"

Lo expresó el Presidente del Honorable Concejo Deliberante de nuestra ciudad, quien también se refirió sobre otros temas del ámbito legislativo, político y municipal.

22/06/2022
El Concejo es una caja de resonancia sobre las realidades de Pringles"

El Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Coronel Pringles,Dr. Luis González Estevarena, visitó los estudios de la FM de PAUT 96.1 y fue entrevistado por Miguel Tudela.
En un mano a mano, habló del presente Legislativo y de la labor de los bloques.
Al pasar dijo, que dado el contexto político actual es preferible volver a la boleta corta local y no descartó ser candidato a Intendente en el 2023.
Al respecto expresó: "El Concejo Deliberante es productivo, es armónico y es una buena caja de resonancia sobre las realidades de Pringles. El patio de la democracia está bien representado y por supuesto, que siempre hay cosas para mejorar".
"Estoy presidiendo hace poco más de un mes y medio el Concejo Deliberante, trato de darle una impronta que a mí me parece, siguiendo los lineamientos de los anteriores presidentes"

Renuncias
Con relación a las renuncias de Carlos Berterret (anterior presidente) y la reciente de Sergio Casey (Secretario Legislativo), analizó el profesional:

"Para mí la salida de Carlos Berterret), es una pérdida y creo que es muy importante saber ingresar a hacer cosas, pero lo más importante es saber cuándo hay que retirarse. Eso es algo muy personal, muy privado y él tomó esa decisión que estaba basado en cuestiones personales y relacionadas con la salud y está perfecto.

Y amplió: "En el caso de Sergio Casey, es una de las pocas personas que sabe todo el engranaje del sistema público, es fácil decirlo, pero es difícil encontrar la gente que sabe todo el engranaje".

"Desde el punto de vista técnico administrativo, y como persona es una pérdida. Jaquelina Oquiñena va a quedar por un tiempo (en el lugar de Casey) y veremos si ese tiempo es duradero o se toma la decisión de tener otro Secretario".

Trabajo legislativo
Sobre el trabajo legislativo de los bloques dentro del recinto, evaluó: "Siempre se puede ser más productivo y más innovador, pero en líneas generales, me parece que el Concejo Deliberante, está a la altura de su responsabilidad".
"Como presidente del Concejo, trato de ser lo más equilibrado en la búsqueda de los consensos. La Izquierda representa una novedad, ellos tienen su agenda y cuando hablo con ellos, los insto a seguir su agenda".

"Por otro lado, hay un bloque del Partido Justicialista que está conformado por cuatro miembros y que también trabajan en bloque".
Con respecto al bloque de JUNTOS, es evidente que el Dr. Mensi (Aldo) no forma parte del bloque. Formar parte del bloque significa votar en bloque y desde el punto de vista del por qué, tendrá sus motivos. Para ser sinceros, hoy forma parte de la oposición de un gobierno que es de JUNTOS. y se verá si eso se mantiene en el tiempo o no. Él tiene todo el derecho de hacerlo".

Diferencias dentro
del bloque
También, reconoció el titular del HCD: "Yo tengo mis diferencias con el Ejecutivo en muchos aspectos, pero las manifestamos dentro del bloque puertas adentro".
"Muchas veces estoy en desacuerdo en el bloque, con opiniones y fundamento mi opinión. Ahí se hace una votación y muchas veces me toca ganar y a veces me toca perder. y así pasa en todos lados. O sea, la discusión es interna, se llega a un consenso y el consenso que gana se vota. Los bloque se forman para aunar criterios y votar en bloque".
Consultado sobre algunos temas de la comunidad en los que considera que tiene que haber cambios, refirió: "A mí me parece que durante un año y medio, con el tema de la Fauna y Seguridad Urbana, no fuimos los suficientemente ejecutivos, pero no es que no lo quieran, sino que a veces la vorágine. te lleva a hacer un montón de cosas y está muy bien que se marquen las diferencias.

Y puntualizó. "Yo soy social demócrata, y todo lo que sea la social democracia a mi me atrae enormemente, no toda la social democracia y todos los social demócratas me gustan, pero lo discuto puertas adentro, porque formo parte de una estructura en la cual me siento identificado por sobre todas las cosas".
"El día que hayan más cosas que me disgusten. de las que me gustan. voy a renunciar y me voy a ir a mi casa. No voy a votar en contra, me voy a ir a casa y va a ser indeclinable".

Política nacional
Sobre el contexto político nacional, opinó: "Es evidente que nosotros en argentina, hace años que perdimos el camino, y en vez de discutir que camino vamos a tomar, estamos discutiendo quien va a conducir ese camino".
"Eso pasa en el gobierno que tiene fracciones y que están luchando por el poder, en un país que está muy mal en lo económico, con gente que está cada día peor. No tenemos infraestructura y no tenemos gas".
"A mí hay muchas cosas del gobierno y de la oposición que no me gustan, e inclusive, a veces , es preferible si estas cosas siguen, ir con la 'boletita' corta de Compromiso Pringles. Ganar o perder, no importa, sino que importa cómo ganás y cómo perdés".
La gente puede estar conforme o no con el Municipio, pero está administrado y no hay déficit fiscal, ni escándalos. Macri no puede ser presidente...ya fue! Cristina (Kirchner)...ya está! Si son nacionalistas y quieren el país que den un paso al costado. No se pueden seguir personas, hay que seguir ideas".

Elecciones 2023
Con miras a las Elecciones 2023, aseveró el referente de JUNTOS en Pringles: "Creo que JUNTOS tiene que ir a internas, pero con candidatos cruzados, o sea, un candidato de la Unión Cívica Radical, acompañado por un candidato del PRO; y uno del PRO con un Radical; un candidato del radicalismo con un socialista. Entonces se hacen gobiernos estructurados y no de coaliciones, que es lo que pasa ahora, y pasó en el gobierno de la Alianza".
"La mesa de JUNTOS hay que armarla, pero hay otros dentro del espacio que no ponen mucha energía en armarla, y cada espacio tendrá que dar sus nombres. Lo que yo digo es que yo no voy a estar, en esa, no me voy a sentar, porque tienen que haber otras personas"-añadió.

Candidatura para 2023
Ante la pregunta sobre si pensó en ser candidato a Intendente el año próximo, sostuvo tajante : "En estos momentos digo que no, disfruto ser médico, pero no voy a cometer el error de decir que no, porque también creo y estoy convencido, que el máximo honor que te puede dar tu comunidad es elegirte como intendente".
"Yo soy de Pringles y quiero a Pringles: jugué al fútbol en todos los baldíos de Pringles, ahora no sé qué va a pasar. Si me siento bien y tengo vocación y soy acompañado, lo pensaría. Formo parte de un espacio que no cree en el caudillismo, no cree en los personalismos, y la no renovación de los intendentes forma parte de la estructura medular de mi espacio".
"Y concluyó: "Queremos un Pringles en que haya intendentes al servicio de la comunidad y no una comunidad al servicio de los intendentes". (FM de Paut 96.1, - El Orden).

Te puede interesar
Ultimas noticias