viernes 26 de abril de 2024
Muy nuboso 10.6ºc | Pringles

HCD

Piden modificar la Ordenanza de remoción y su retención preventiva

El proyecto fue elevado por el Frente de Izquierda de Coronel Pringles y será tratadohoy a las 19 horas en el Cuerpo Deliberativo.

21/07/2022
Piden modificar la Ordenanza de remoción y su retención preventiva

El Honorable Concejo Deliberante de Coronel Pringles, celebrará este jueves, 21 de Julio, la Décima Sesión Ordinaria del año legislativo 2022.
Entre los más de 30 expedientes, figuran las notas elevadas por el Departamento Ejecutivo, referido a la convalidación del convenio con el Ministerio de Infraestructura bonaerense para la financiación de la obra "Programa de Pavimento Urbano 2022" y la modificación parcial del citado Decreto.
En Asuntos Particular la Agrupación Pringlense "Todo Terreno", solicita al Honorable Cuerpo, un terreno para desarrollar su actividad deportiva.

En Proyecto de Ordenanza, el Departamento Ejecutivo solicita el Retiro Voluntario de Agentes municipales, evaluación de viabilidad y conveniencias de creación del Régimen

Concejales del Bloque del Frente de Izquierda de Coronel Pringles, solicitan se modifique parcialmente la Ordenanza N° 4765 en su artículo 3 tercero, que quedará redactada de la siguiente manera, "Serán pasibles de remoción y/o retención preventiva siempre y cuando se demuestre que el vehículo se movilizó por la localidad generando una infracción o un delito (antes del operativo). 

El Frente de Todos, solicita se asigne con el nombre de "María Remedios del Valle", a la calle reconocida actualmente como 60 Bis.
El Interbloque Juntos por el Cambio- Juntos, elevó proyecto de decreto, solicitando se declare a Coronel Pringles "Ciudad amiga de la Lactancia", la primera semana de agosto de cada año.

Además se tratarán seis proyectos de resolución, y trece Despachos de Comisión. En total son 31 expedientes, que los concejales de los distintos bloques, tratarán esta noche, a partir de las 19 horas, en el Concejo Deliberante.

 

Piden modificar la Ordenanza de remoción y su retención preventiva

Concejales del Bloque del Frente de Izquierda de Coronel Pringles, solicitan se modifique parcialmente la Ordenanza N° 4765 en su artículo 3 tercero, que quedará redactada de la siguiente manera:
"Serán pasibles de remoción y/o retención preventiva siempre y cuando se demuestre que el vehículo se movilizó por la localidad generando una infracción o un delito (antes del operativo).

Y se agregarán dos artículos que quedarán redactados de la siguiente manera:
"En caso de proceder al secuestro o retención preventiva de un motovehículo se deberá labrar un acta con dos testigos imparciales detallando el estado general del vehículo en cuestión, a fines de evitar daños y faltantes en los mismos en el proceso de carga, descarga o depósito. El Departamento Ejecutivo será responsable por los daños y/o faltantes que se produzcan en los vehículos.
Cuando se secuestre o se retenga un motoivehículo no se le cobrará al dueño del vehículo la estadía del mismo; sólo se recaudará por la correspondiente infracción".

Los propiciantes de la Ordenanza, expresan que "El moto- vehículo es una herramienta necesaria al alcance de la clase obrera para llevar a sus hijos e hijas a la escuela; concurrir al trabajo, por lo tanto, el secuestro del mismo significa atacar a los escasos recursos de los trabajadores".

Y sostienen, también "La retención preventiva aquí se ha transformado en secuestro del vehículo debiendo ser éste una medida de carácter excepcional y de última instancia cuando ya se hayan agotado todas las instancias anteriores".
"El secuestro se ha convertido en una práctica común y fácil de aplicar para el personal de Guardia Urbana (tal como pescar en una pecera), con argumentos pocos comunes y la mayoría de las veces sin permitir la defensa ni escuchar el reclamos del trabajador"-finalizan los firmantes.

 

Se solicita el Retiro Voluntario de Agentes Municipales de Pringles


A través de una Ordenanza el Intendente Municipal solicita al Concejo Deliberante local, se le autorice a implementar el Retiro Voluntario, Evaluación de Viabilidad y Conveniencias de creación del Régimen.
Éste podría ofrecerse para los agentes que revistan en la planta permanente en el ámbito de la Municipalidad de Coronel Pringles. Será analizado en la Sesión Ordinaria de este jueves 21 de julio.

El expediente, considera que "Es necesario la reorganización de las estructuras administrativas, la racionalización y ordenamiento eficaz de los recursos humanos de la Municipalidad de Coronel Pringles y el ineludible objetivo de disminuir la masa salarial afectada al Presupuesto Municipal para optimizar los recursos financieros, destinados al bienestar de los ciudadanos del distrito".
Y resalta que "El actual impacto económico y financiero de la masa salarial dependiente de la Municipalidad de Coronel Pringles a todas luces, impide una sana administración, imposibilitando en algunos casos, que el presupuesto se aboque en su mayoría al cumplimiento de los fines municipales".
Es atribución propia del Departamento Ejecutivo, la elaboración de toda herramienta legal e idónea destinada y tendiente al mejoramiento de la organización de la administración municipal en un todo de acuerdo con la Ley 14.656.
"El beneficio del Retiro Voluntario deberá ser sancionado por Ordenanza, y podría ser una herramienta apta para que se produzca la deseada disminución de agentes, sin afectar los derechos laborales"-acentúa el proyecto del Gobierno Comunal.

 

Solicitud de terreno para desarrollar su actividad deportiva

Por nota de Particular sostienen que ésta actividad permitiría fomentar la camaradería, generar eventos y espectáculos que representen ingresos económicos a la localidad, practicar el deporte motor en forma segura, propiciar en los jóvenes y niños el amor por "los fierros y la mecánica", el conocimiento de las herramientas, compartir tiempo con la familia, tener un espacio de reunión y esparcimiento al aire libre para uso de la comunidad.
Dicha práctica requiere de un circuito de alrededor de dos hectáreas preparado especialmente con lomadas, badenes, barro, agua, curvas y contra curvas además del espacio para el público.
"Por nuestra parte estamos tramitando la personería jurídica y nos comprometemos como agrupación a adecuar el predio para la práctica deportiva, a mantenerlo en condiciones y realizar al menos dos eventos zonales en el año, con la posibilidad de tener la presencia de un parque automotor de más de 50 autos por competencia, por lo tanto requerimos de su atención para lograr nuestro ansiado circuito"-mencionan en el proyecto los firmantes.

 

 

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias