viernes 26 de abril de 2024
Nubes dispersas 11.7ºc | Pringles

CONCEJO DELIBERANTE

Una sesión "muy" Especial

Nuevamente, al igual que hace quince días, la oposición esperó el cuarto intermedio de cinco minutos, para levantarse e irse y dejando sin quórum la sesión especial, que tuvo lugar, al término de la 12° Sesión Ordinaria y comenzó a las 23,55 horas.

19/08/2022
Una sesión "muy" Especial

La misma fue convocada por el bloque de concejales de "Juntos", con la intención de un cambio de autoridades del Legislativo, y hacer valer la Vicepresidencia 1°, que le correspondería al Oficialismo, por una cuestión de organización y funcionamiento.

No pudo ser. Nuevamente, los bloques del Frente de Todos y de la Izquierda, junto al concejal Mensi, (del radicalismo), se retiraron de la nueva convocatoria, amparándose en los artículos 84 de la LOM , y el 80 del RI, para que queden las autoridades que están vigentes en la actualidad. Y que por la renuncia de Carlos Berterret a la Presidencia del Concejo, y tomar su puesto el Dr Luis González Estevarena, (Vicepresidente 1°), esta función fue dada a la edil Maria Luisa Soto, del Frente de Todos, que ocupaba la Vicepresidencia Segunda.
Siempre, la Presidencia y la Vicepresidencia, son del oficialismo, pero en este caso, se están dando otros intereses, que impiden el buen desenvolvimiento del Cuerpo, que se está pareciendo a un Honorable Comité Deliberativo, que a un Concejo.
En el encuentro, iba asumir como Secretario Legislativo Ezequiel Ríos propuesto por el oficialismo.

Se tomó asistencia y el Presidente Luis González Estevarena, señaló: "por segunda sesión consecutiva no podemos votar porque no hay quórum. Necesitamos ocho concejales, y somos siete para votar. Pero tenemos la cantidad de concejales suficiente para sesionar", remarcó dejando el uso de la palabra a los concejales.
La edil Victoria Lassallette, dijo: "No perdemos la esperanza de dar del debate que debemos dar en el lugar que corresponde, porque creemos que es la forma de actuar. Agradecemos a otros concejales que han abierto canales de diálogo y esperamos que esto conduzca a buen puerto".
Nosotros, tenemos el deber de cumplir como funcionarios público, en los Artículos 248 y 249, No es voluntad de este bloque hacer uso de la fuerza pública, pero si hacer las cosas con consenso, con diálogo. Esto no es cómodo para nadie, ni para la ciudadanía, cuando estamos cobrando una buena Dieta".
Y soltó como al pasar: "Un Concejal gana en Coronel Pringles, de acuerdo a la antigüedad que tenga en la administración pública municipal, entre $105.000 y $110.000"
El concejal Bernardo De Uriarte se expidió en el mismo sentido, Aclarando que este tema, tiene que ver con el funcionamiento administrativo, no tiene nada ver con temas de la ciudad, y eso reforzar que el diálogo está abierto para lograr el consenso y esto no lo vamos a perder nunca".
Así con a pasada la medianoche, se levantó la sesión especial.

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias