viernes 26 de abril de 2024
Cielo claro 15.6ºc | Pringles

CIUDAD

Dañaron el local del Partido Obrero: "no fue al azar"

A través de un comunicado el Partido Obrero de nuestra ciudad indicó que el ataque vandálico sufrido el sábado a la madrugada no fue al azar, sino que los eligieron como víctimas. Investiga el caso personal policial

19/09/2022
Dañaron el local del Partido Obrero: "no fue al azar"

El local del Frente de Izquierda - Partido Obrero de nuestra ciudad, en Mitre al 500, fue atacado por vándalos, dañando uno de los vidrios y cartel de la pared.
Daniel Heredia, edil de dicho espacio político, señaló que el sábado en horas de la mañana llegó al local y encontró los daños mencionados. En principio pensó que podrían haber sido causados por el viento, pero luego encontró una baldosa en el interior, confirmando que el ataque había sido intencional.


"Se ve un intento con un pedazo de baldosa, y al segundo intento rompieron el vidrio -aseguró-. El jueves en sesión del Concejo Deliberante todos repudiamos el ataque a la Vicepresidenta y rechazamos hechos violentos. Ahora somos victima nosotros".
Manifestó que la denuncia está hecha, y que el ataque fue directamente hacia el espacio político, no fueron víctimas al azar.

"Han tomado una baldosa que estaba suelta a varios metros del local. Ponemos en manos de policía la investigación para que se encuentre a los responsables. Queremos que esto sea aclarado y vamos a poner nuestro ímpetu para que sea resuelto el caso" expresó el concejal.

Es la primera vez en 3 años y medio que son víctimas de roturas en el local.
"Nunca habíamos sufrido ataques; seguramente habrá alguien a quien le molesta lo que hacemos o decimos, pero la mejor manera de expresarnos es conversar. Fue un acto de cobardía" añadió.
Respecto a otro de los daños causados, rompieron un cartel en referencia al 8 de marzo, por el Día Internacional de la Mujer.

COMUNICADO DEL FRENTE DE IZQUIERDA UNIDA - PARTIDO OBRERO

"El local del partido Obrero de Coronel Pringles ha sido blanco de un violento ataque. A días de haber repudiado públicamente junto a las demás fuerzas políticas en el recinto del Honorable Concejo Deliberante, el ataque a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, somos nosotros mismos, víctimas de la violencia y el odio sembrado" señalaron mediante un comunicado.
"Aparentemente estamos "molestando", dado que el ataque no fue al azar, fue directamente a nuestro local y al cartel que colocamos el 8 de marzo en homenaje al Día de la Mujer Trabajadora. Sólo nuestro espacio fue violentado, los dos piedrazos dieron contra uno de los vidrios del frente y el cartel fue arrancado de su sitio y roto con saña en varios pedazos.
La denuncia correspondiente ya fue radicada. Ahora esperamos y exigimos que éste hecho de violencia fascista sea aclarado y que se halle/n el/los culpables".
"Repudiamos éste hecho entendiendo que se enmarca en una escalada de discursos y campaña contra el movimiento de trabajadores y trabajadoras, ocupados y desocupados.
No nos callarán. Seguiremos trabajando -como lo venimos haciendo-junto a los trabajadores de Pringles por nuestras reivindicaciones y por la erradicación de todo tipo de violencia y contra el odio de clase" finalizaron.
El comunicado está firmado por Daniel Heredia y Araceli Castillo, Concejales Frente de Izquierda y los Trabajadores Unidad.
ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

 

Te puede interesar
Ultimas noticias