viernes 19 de abril de 2024
Nubes 18.9ºc | Pringles

EN BAHIA BLANCA

Le roban las ruedas y elementos de su auto en el Día de la Madre: “Lloré todo el día”

Vanesa Tamara Giménez estaba de viaje en Coronel Pringles festejando con sus familiares cuando un vecino le avisó de lo ocurrido.

17/10/2022
Le roban las ruedas y elementos de su auto en el Día de la Madre: “Lloré todo el día”

En el barrio de la UOM que está próximo a Grümbein, desconocidos consumaron un robo que arruinó mucho más que el festejo por el Día de la Familia de una familia.

Vanesa Tamara Giménez había viajado a Coronel Pringles para celebrar esa fecha cuando un vecino la llamó y le avisó de lo ocurrido. Su automóvil Volkswagen Gol estaba apoyado sin las cuatro ruedas completas.

“Nos fuimos a intentar pasar el Día de la Madre a Pringles, después de trabajar todo el día, y recibimos a las 5 de la mañana el llamado de un vecino que ve nuestro auto (que había quedado en la puerta de la casa) sin las 4 ruedas, apoyado en el piso”, escribió la damnificada en redes sociales.

Esta tarde, Giménez fue contactada por la redacción de La Brújula 24. En la charla, la mujer confirmó datos que dio a conocer en esa publicación y ratificó que el robo va mucho más allá de la sustracción de las ruedas del coche.

“Dentro del auto, como yo trabajo hace veinte años maquillando a domicilio, estaba una de mis valijas con todas las bases, brochas, pinceles, pestañas. Y como además confecciono tocados de novia, había llevado las cosas para que una chica elija el suyo y la caja con todas las cosas estaba también en el auto”, indicó.

“Todo esto no se compra ni se elabora de un día para el otro. Sin embargo esta gente (si así se le puede llamar) en 15 minutos hicieron un daño que para nosotros es terrible”, afirmó Giménez, quien pidió la publicación de fotos de algunas de las cosas que le llevaron por si alguien tiene la posibilidad de ayudar a recuperarlas.

“Les voy a agradecer de corazón que me avisen a mi celular, que es 2916456767. Como hace veinte años atrás, a pelearla y comenzar de nuevo”, se lamentó.

Precisó que de su domicilio sito en Ángel de la Valle y Leopoldo Marechal ellos se retiraron a las 21.30 del sábado y volvieron –una vez que le avisaron- a las 7 del domingo. Por el registro fílmico que les aportó un vecino, el robo se concretó a las 02.45. Un vehículo de color oscuro que se observa en el video, podría estar implicado.

 

Giménez confió que en los últimos días se consumaron al menos cinco delitos contra la propiedad en el vecindario: fueron sustraídas dos motos, la batería de un auto estacionado, y distintos elementos de una Fiat Fiorino estacionada.

En su caso, los ladrones actuaron con total impunidad. Luego de barretear la puerta, intentaron poner en marcha el rodado para sustraerlo y, como no pudieron, se llevaron las cuatro ruedas. Usaron piedras y palos para elevarlo y se estima que “trabajaron” varias personas en esa tarea.

Giménez realizó la denuncia en la comisaría Cuarta de Villa Mitre y al lugar acudió personal de la Policía Científica, que detectó una huella más allá que los delincuentes utilizaron guantes.

Hubo movimientos sospechosos previos detectados por vecinos, de lo que se desprende que se realizó una labor de inteligencia previa capaz de vulnerar cualquier patrullaje que pueda realizan la Policía.

“Es más costoso lo que me robaron de adentro del auto que las ruedas. Ayer lloré todo el día, pero no puede ser que se naturalice este tipo de situación”, concluyó la damnificada.

Te puede interesar
Ultimas noticias