viernes 19 de abril de 2024
Nubes 12.8ºc | Pringles

CIUDAD

Otro vuelco de camión en dirección Pringles-Laprida

Se produjo esta tarde otro vuelco de camión en inmediaciones a la curva El Resero, sobre la ruta provincial 51 que une a Pringles con Laprida. El camionero fue trasladado al hospital con cortes varios

17/10/2022
Otro vuelco de camión en dirección Pringles-Laprida

Hoy  se produjo el vuelco de un camión, y su conductor oriundo de la provincia de Chubut, debió ser trasladado en un vehículo al hospital local para su atención, presentando cortes  y golpes varios. 

 

El rodado volcó en la ruta provincial 51 que une Coronel Pringles con Laprida, aproximadamente en el kilometro 611, en inmediaciones a la curva denominada El Resero, donde se han producido innumerables accidentes.

 

El camión VW quedó volcado a mitad de curva, sobre la banquina, y transportaba pellets de soja. Trabajó en el lugar del accidente, personal de Policía Comunal de nuestra ciudad.

 

TRES ACCIDENTES DE CAMIONES EN MENOS DE UN MES, EN EL MISMO LUGAR

 

En esta curva El Resero se han producido muchos accidentes a lo largo de los años, y en este 2022 ya han sido tres en menos de un mes.

 A éste vuelco que se produjo en la noche del lunes, hay que sumarle uno a fines de septiembre y otro el 3 de octubre.

 El 29 de septiembre, a un camión se le desprendió el semi y por fortuna el mismo fue a parar a la banquina, con carga de pallets y un tubo de gas refrigerante.

 Este accidente ocurrió a unos 8 kilómetros de nuestra ciudad (km 607), en la ruta 51 en dirección a Olavarría, donde un transporte venía desde Buenos Aires.

 "Se desprendió el semi -dijo el conductor del camión, oriundo de Córdoba, a Diario EL ORDEN-. En el puente sentí que se movió, pensé que era una cubierta, y como estaba a 7km de la rotonda, dije voy a bajar a inspeccionar. Pero en la curva sentí un ruido y pasó de largo el semi".

 Afortunadamente el semi junto con la carga se desprendió hacia el lado de la banquina, donde volcó la carga de pallets y arrastró un tanque con gas refrigerante.

 El 3 de octubre en tanto, volcó un camión y bomberos trabajaron dos horas para rescatar al chofer.

 En esta oportunidad, por causas que se desconocen, un camión volcó -aproximadamente a las 21 horas -, quedó con sus ruedas hacia arriba, y el conductor del rodado atrapado dentro de la cabina.

 Esto llevó a la rápida actuación de los Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad, que se movilizaron en forma inmediata y se pusieron a trabajar para poder rescatar al chofer, buscando la forma de sacarlo del interior del habitáculo.

 Tres dotaciones de bomberos trabajaron, al igual que personal de Salud del Hospital Municipal de nuestra ciudad que llegó en la ambulancia, más personal de la Estación de Policía Comunal.

 

Los trabajos de bomberos demandaron unas dos horas para rescatar al chofer, del cual se indicó que su nombre es Mario Lugones, presentaba golpes varios, quebraduras, y un posible traumatismo máxilo facial.

 El camión transportaba caños de acero, y la policía procedió al corte total de la ruta, que presentaba bastante transito.

 La misma estuvo cortada por varias horas, y el conductor del camión fue trasladado al nosocomio local, en forma urgente, para su atención, recibiendo los primeros controles de salud en el interior de la ambulancia.

 

ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias