jueves 18 de abril de 2024
Nubes 12.8ºc | Pringles

POLICIALES

Una niña y un joven de Roca fallecen por un reto viral de TicTok

El viernes había fallecido una nena en Santa Fe por supuesto desafío. Los detalles.

16/01/2023
Una niña y un joven de Roca fallecen por un reto viral de TicTok

La reciente muerte de un adolescente de Roca causó conmoción en esa ciudad. Su fallecimiento estaría provocado por un peligroso reto viral de TikTok denominado el «desafío del apagón». Horas antes una santafesina de 12 años también había muerto por un desafío de esas mismas características.

 
 

El reto consiste en aguantar la respiración hasta no poder más y desmayarse. La práctica es filmada y compartida con los demás. El ganador es aquel que soporte más tiempo sin respirar ni desmayarse. Este desafío ya se había cobrado una víctima en el Reino Unido, un nene también de 12 años, que terminó con muerte cerebral.

En Roca, un adolescente murió y otro está grave tras el supuesto desafío deTik Tok. La fiscalía de turno se encuentra investigando el fatal hecho y esperan el resultado de una autopsia.

Uno de los dos adolescentes que habría intentado cumplir el reto en Roca terminó sin vida y ahora investigan esa muerte. El hecho ocurrió en una casa en barrio Bagliani ubicada en Mitre al 1800 y se investigan las causas del fallecimiento, según contaron fuentes policiales a RIO NEGRO.

Horas antes, una nena de 12 años había muerto en la localidad santafesina de Capitán Bermúdez mientras intentaba realizar el reto viral.

“Hola a todos. Mi nombre es Lali. Hago público esto que estoy viviendo. Ella es Milagros, mi sobrinita, quien hoy (viernes) perdió la vida haciendo un reto de TikTok. Por favor pido que compartan. Mi familia y yo no tenemos consuelo”, había publicado un familiar de la nena para advertir lo sucedido.

«Desafío del apagón»: otros peligrosos retos virales

El reto de la ballena azul: proponía la realización de una lista de unos 50 pasos o retos más o menos fáciles e inocentes, cuyo reto final consistía en tirarse desde o alto de un edificio para quitarse la vida.

El abecedario del diablo: consiste en pinchar con un objeto punzante o las uñas a alguien mientras recita las letras del abecedario.

El rompebocas: una persona se acerca por detrás de otra y la engancha con una prenda de ropa o una cuerda por delante de los tobillos y tira hacia atrás, provocando que caiga de boca contra el suelo.

RIO NEGRO 

Te puede interesar
Ultimas noticias