viernes 26 de abril de 2024
Nubes dispersas 20.6ºc | Pringles

HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

Se dejó inaugurada la apertura del año   Legislativo Ordinario 2023

Se escucharon los mensajes del Presidente del Cuerpo, Dr. Luis González Estevarena,  de concejales, para culminar con el discurso del Intendente Lisandro Matzkin, quien hizo un balance de su gestión. A su término se procedió al descubrimiento de la Placa del Ex Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Coronel Pringles, Carlos Aníbal Berterret,

03/03/2023
Se dejó inaugurada la apertura del año   Legislativo Ordinario 2023

En la tarde de ayer, a las 18.37 horas, se llevó a cabo la Inauguración del Período Legislativo Ordinario Año 2023, presidida por el Dr. Luís González Estevarena, acompañado por el Secretario Martín Gigón.

Con la presencia de la totalidad de los Concejales: Lorena González, Valeria Barrutti, Jaúregui Amanda,  Victoria Lassallette, Gabriel D’Intino, Bernardo de Uriarte, Gastón Queti, María Luisa Soto, José Rivarola Esteves, Carolina Chaluf, Araceli Castelli, Daniel Heredia, Aldo Mensi

 

   Luego del izamiento de la Bandera Nacional, a cargo del Intendente  Municipal Lisandro Matzkin, y de la Bandera Bonaerense, a cargo del Presidente del HCD, Dr. Luis González Estevarena, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.

A su término, se pidió un minuto de silencio en Memoria de  ex concejales, ex intendentes, ex Mayores Contribuyentes  y periodistas fallecidos.

 

Seguidamente, se dio lectura por Secretaría de las notas de salutaciones, enviadas por legisladores, entre ellos, el diputado Emiliano Balbín, Facundo Manes, Gerardo Morales (presidente del Comité Nacional de la UC),, Maximiliano Abad,  la diputada provincial Anahí Bilbao, deseando todos un exitoso y fructífero inicio de año legislativo, al cumplir este año 40 años de Democracia en nuestro país.

 

El Titular del Cuerpo legislativo,  invitó luego  a hacer uso de la palabra a los representantes del Deliberativo.  Expresaron sus deseos y proyectos en la apertura del nuevo Periodo, los Concejales:

*Valeria Barrutti: “Agradezco al Intendente a todo el Cuerpo que apoyaron y colaboraron para que la comunidad de Indio Rico siga creciendo y siga siendo parte del Distrito de Coronel Pringles. Ojalá sigamos en ese camino, porque estuvo mucho tiempo olvidado y la gente así lo sentía”

“Quiero hacer un pedido, que en este año, tengamos más consensos, mas respeto entre nosotros y cada uno de nosotros que estamos acá representamos a un porción de vecinos que nos eligieron por voto popular- Trabajemos juntos, unidos y sobre todo con respeto. Seamos un ejemplo para nuestros jóvenes, porque demasiada violencia hay en nuestra sociedad para que nosotros también lo estemos estableciendo acá adentro. Este es mi gran pedido para este 2023, que es un año electoral. Saquemos lo bueno de cada uno de nosotros y trabajemos en ese marco

 

*Amanda Jáuregui_ “Personalmente anhelo para este año, encontrar en este Recinto alternativas de solución, llegar a acuerdos y que en el futuro sean de provecho para todos.

Como fiel creyente que soy me remito y creo, como dice la Biblia en el libro e Romanos que ‘toda Autoridad es puesta por Dios’. Y mi deseo como Cuerpo, es que podamos trabajar unidos por nuestra comunidad en un ambiente de respeto y conciliación, fuera cual fuere el espacio político que representemos. Que Dios nos dé la Sabiduría, para llevar adelante la gestión que Dios ha puesto en nuestras manos. Que Dios los bendiga a todos”.

 

*Lorena González:”Este es un año electoral. Y  se va a vivir un hecho histórico. Se va a definir el destino de las personas que viven en nuestro país y de todos los que vendrán.

“Todos tenemos un norte, que es el bien común para todos los habitantes del distrito de Coronel Pringles. Esperamos comenzar juntos un año, con la firmeza que todas nuestras acciones defiendan la verdadera Democracia que nos merecemos”.

 

*Gabriel D’Intino ;Es mi último año como concejal con segundo mandato. Todos los años son diferentes en la parte política. Y este año, va a ser un año electoral, no difícil, pero si un año de mucho trabajo. Tener un Municipio como el que tenemos, nos fortalece y nos ayuda a seguir en esta labor.

Será un año complicado, porque mantener las cuentas del municipio, lleva mucho trabajo, tanto en la parte económica como de gestión. Tratemos que este año sea de respeto, de trabajar todos a la par, siempre defendiendo nuestras ideologías, o nuestra manera de pensar, pero siempre con respeto”.

 

*José Rivarola Esteves:”Todos aquellos que tenemos vocación política, no nos conformamos solamente con lo que nos dicen las normativas. Si bien nosotros actuamos conformes a toda reglamentación, los militantes tenemos otra impronta porque somos receptores permanentes de problemáticas de sectores, de vecinos que acuden a nosotros como representantes de ellos para darle una solución. En miles de oportunidades, todos los concejales han dado una solución por fuera de nuestra labor”

“No estamos aquí para señalar, para discutir cosas que no tengamos que discutir, porque eso forma parte del pasado y creo que es algo que la gente no se merece”,  señaló dejando en claro cuál va a ser la dinámica de este año, que es la misma como el bloque lo venía haciendo, aportando propuestas y solucionando problemas en pos del bien de la comunidad.

 

*Bernardo de Uriarte: “Nosotros debemos escuchar a la gente, que deben venir al Recinto,  por cualquier reclamo o necesidad por la que estén pasando”.

“Nos queda poco, son los últimos meses y lo que debemos hacer, es trabajar en equipo, con confianza, con tesón y sabiendo que no vamos a fracasar, porque, si no tenemos ese logro, tendremos un aprendizaje y estaremos mejor preparados para encarar de vuelta el problema. A todos,  un excelente año legislativo”.

 

*Araceli Castillo:”Estuve escuchando los discursos de los concejales y me parece importante resaltares es el tema del respeto y el diálogo y espero que esto no quede en discurso de inicio de las sesiones ordinarias, sino que sea una meta que llevemos durante todo este año”.

“Nosotros vamos a seguir con esta misma línea que mantenemos desde hace 15 años, escuchando los reclamos de los trabajadores y agradecemos a todos los que se han acercado”.

 

 

*Aldo Mensi:”A veces no se pueden satisfacer todas las cosas, pero es obligación de aquellos que tenemos una banca de cumplir con el mandato que nos han entregado la gente. Esos mandatos, son prestados y debe saber Sr. Presidente, que en esta banca no va a encontrar a un obsecuente a su gestión, pero tampoco va encontrar a alguien que tire piedras o golpearlo en algún momento. Solamente, lo que queremos es cumplir con lo que el pueblo nos solicita. Esa es nuestra obligación y hacia eso debemos dirigir los pasos. Y que Dios ilumine al Cuerpo, y  Ud., Sr Intendente, porque del éxito de su gestión, seguramente irá el éxito de la gestión de toda nuestra comunidad. Le deseo la mejor de la suerte en el desempeño de su gestión y vamos a trabajar desde acá para que así sea.

 

*Victoria Lassallette: Para nuestro bloque, espero que sea un año de paz, de respeto y seguir trabajando en mas proyectos en consenso. Espero el mismo compromiso de parte del bloque opositor para seguir trabajando juntos, dejando las diferencias de lado y pensando en el bien común de Coronel Pringles.

“Desde acá vamos a aprobar todo lo que sea necesario, está en sus manos Sr. Intendente, como lo ha hecho hasta ahora. Como parte del bloque oficialista, es un orgullo trabajar con un equipo de gestión al que se puede defender con total tranquilidad por la transparencia y por el respecto que muestra con nuestros conciudadanos. Que tengamos un buen año”.

 

   Al término de los mensajes de los Ediles, se invitó a hacer uso de la palabra, al Intendente Municipal, Lic. Lisandro Matzkin, quien durante 45 minutos hizo una reseña de lo actuado y lo que viene para este año en curso, dejando inaugurado el Periodo Legislativo de Sesiones Ordinarias (VER DISCURSO COMPLETO EN RECUADRO APARTE)

 

Siendo las 20.06 horas, el Presidente del Cuerpo dio por finalizada la sesión e invitó a los presentes a acompañar, al Descubrimiento de la Placa del Ex Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Coronel Pringles, Carlos Aníbal Berterret, continuando con la tradición de reconocer a quienes presidieron el Cuerpo.

 

Descubrimiento de Placa

En la oportunidad, al momento del descubrimiento de la Placa, que realizó en conjunto con el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Dr. Luis González Estevarena y el intendente Lisandro Matzkin, expresó entre otros conceptos: “Las diferencias no nos tienen que llevar a una dispersión de energía, de esfuerzos, de debate, de discusiones que paralice, porque eso está mal visto por la gente y por nosotros. En ese sentido, el Concejo Deliberante es muy maduro”.

Hay que construir la unidad en la diversidad, trabajar para Pringles, nuestro lugar en el mundo”, señaló parafraseando a lo manifestado por el Titular del Cuerpo Legislativo en su Mensaje.

Luego del descubrimiento de la Placa, se hizo un cuarto intermedio de diez minutos.

Las banderas permanecieron izadas, en virtud de realizarse a continuación la Primera Sesión Ordinaria

Te puede interesar
Ultimas noticias