martes 23 de abril de 2024
Cielo claro 8.9ºc | Pringles

POLICIALES

Mauricio Del Cero, fiscal, habló sobre juicios a pringlenses

Se elevó la causa contra Emilio Boulocq y su pareja Florencia Saralegui, a juicio. El fiscal Mauricio del Cero (UFIJ 19), indicó que el juicio sería abreviado, y las penas, en caso de ser condenados, serían de entre 4 a 15 años de prisión

03/03/2023
Mauricio Del Cero, fiscal, habló sobre juicios a pringlenses

Hace un mes, el juez Guillermo Mércuri ordenó convertir en prisión preventiva la detención de Florencia Aylén Saralegui, quien había sido detenida en nuestra ciudad en el marco de una investigación realizada por la UFIJ Nº 19, a cargo del fiscal Mauricio Del Cero, por los delitos de comercialización de estupefacientes y tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

 

Saralegui era pareja de Emilio Gastón Boulocq, quien fue detenido en el mes de agosto de 2022 por el mismo delito y a quien se le había secuestrado sus teléfonos celulares, de los que surge que ambos estaban vinculados con la venta de droga que se llevaba a cabo en el domicilio que compartían.

 

“A partir del análisis de telefonía celular, ella y Boulocq se encuentran involucrados en la venta al menudeo de cocaína. Boulocq ya había estado en el servicio penitenciario por el mismo delito 4 años, por ello es reincidente real. Fue condenando en forma efectiva por el mismo delito, cursó detención, y en este caso de haber condena será declarado reincidente perdiendo algunos beneficios”.

 

Del Cero, en diálogo con María Rosa Luna por FM Ciudad 89.5 (en el programa La Voz del Orden), indicó que a veces la labor de investigación no rinde los frutos esperados porque las pruebas son analizadas en distintas ópticas aunque, reconoció, en torno al tema drogas hay una reforma muy interesante, que restringe beneficios.

 

“La causa (contra Boulocq y Saralegui) se está elevando a juicio hoy, se está pidiendo que se los juzgue. En los dos casos sería un juicio abreviado porque las pruebas son contundentes, incluso no habrá instancias recursivas, no habrá apelación”.

 

Consultado por las penas, van de 4 a 15 años. “De acuerdo a si es reincidente, la pareja (Saralegui) seria 4 años, en el caso de Boulocq de 5 hacia arriba”.

 

Sobre ascender en la cadena de comercialización de la droga, es decir establecer de qué manera se abastecía Boulocq para poder vender, indicó que en todos los casos “siempre se busca subir en dicha cadena a través de las comunicaciones telefónicas, o por otra vía, pero que en este caso no puede decir nada al respecto”.

 

Por último, agregó que Saralegui, en caso de ser condenada, cumpliría la condena en su domicilio, por ser madre o estar a punto de ser madre.

 

La UFIJ 19 trabaja actualmente con 6 personas y unos 20 policías, e ingresan 2200 causas por año.

 

“Para abordarlo es necesaria otra estructura, hoy nuestra capacidad es limitada” finalizó.

 

ROGELIO GÓMEZ – EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias