miércoles 21 de febrero de 2024
Cielo claro 24.4ºc | Pringles

Tres individuos arrestados por intento de robo de autopartes en taller mecánico

El Comisario Pedro Javier Vaudagna, Jefe de Estación de Policía de Seguridad Comunal de la localidad de Cnel. Pringles, informa que tres hombres fueron detenidos por intentar robar un eje de camión Scania en un taller mecánico. Luego de una orden de allanamiento, se encontraron más elementos robados en el domicilio de los implicados.

07/03/2023
Tres individuos arrestados por intento de robo de autopartes en taller mecánico
Por intermedio de la presente, El Jefe de Estación de Policía de Seguridad Comunal de la localidad de Cnel. Pringles, Comisario Pedro Javier Vaudagna informa a la Comunidad que el día Martes 07 de Marzo en el horario estimado de la 01 de la madrugada personal de esta dependencia que se hallaba de recorrida por la zona urbana, fue alertado por una vecina de la calle Stegman esquina Rodriguez (calle 16), quien denuncio de manera telefonica y anonima, haber percibido una serie de movimientos extraños por parte de tres personas de sexo masculino que estaban cargando elementos en el predio del taller mecanico que se emplaza en la esquina indicada.
 
 
Los efectivos policiales se constituyeron en el lugar y lograron la aprehension de los ciudadanos *CASTILLO ALDO JAVIER (30)*, de profesion empleado municipal,su hermano *CASTILLO MATÍAS NICOLÁS (22)* de profesion jornalero, y *SUAREZ SANTIAGO NAHUEL (22)*, de profesion alambrador, quienes fueran sorprendidos in fraganti delito sustrayendo un eje de camión Scania de un rodado que se hallaba en reparacion en dicho taller, propiedad del ciudadano Valberdi Miguel (70). Para tal fin utilizaban in vehículo tipo Rastrojero propiedad de uno de ellos. Procediendo al secuestro de los elementos que intentaban sustraer, se procedio al traslado de los tres ciudadanos hasta el asiento de la dependencia policial por resultar a prima facie responsables del delito de Tentativa de Hurto, con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 15 del Departamento Judicial Bahía Blanca. Los mismos fueron alojados en los calabozos de la dependencia policial,mientras se reunían mas elementos de prueba para que la autoridad interviniente pueda decidir acerca de su situacion procesal. 
Sin embargo en el dia de la fecha el propietario del taller logro constatar el faltante de otros elementos, autopartes de camion, que presumiblemente habian sido sustraido por los tres aprehendidos. Es asi que el Juzgado de Garantias nro Cuatro de la Dra Marisa Prome del Dpto Judicial Bahia BLanca, autorizo una orden de allanamiento en el domicilio de los causantes, en la vivienda ubicada en calle 19 y 64 de Coronel Pringles.
En el dia de la fecha y alrededor de las 15.30 hs personal policial allano la morada donde reside Aldo Javier Castillo logrando el secuestro de dos mazas de camion, dos campanas de freno de camión, y un tramo se semieje del mismo modelo de rodado, coincidentes con el vehiculo del cual sustrajeran el eje. Los elementos recuperados fueron trasladados a la dependencia policial. Hasta el momento las pruebas recolectadas por la instruccion han sido puestas a disposicion de la justicia, y se espera el magistrado resuelva acerca de la situacion procesal de los tres individuos, quienes permanecen privados de su libertad.
 
 
 
Te puede interesar
Ultimas noticias