viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 17.8ºc | Pringles

POLICIALES

Estafaron a una vecina pringlense, y le robaron 11 mil dólares

Una vecina de nuestro medio, de 80 años de edad, fue sorprendida por un llamado mientras dormía, cayó en el cuento del tío y le robaron 11 mil dólares. Le dijeron que, si no entregaba la plata, mataban a su hijo

15/03/2023
Estafaron a una vecina pringlense, y le robaron 11 mil dólares

A través de mensajes enviados a nuestro medio, vecinos de la ciudad dieron cuenta que, en horas de la madrugada y mediodía del lunes, recibieron llamados extorsivos, en los que malvivientes manifestaban que tenían secuestrado o cautivo a un familiar, simulando, voces y gritos. Tal situación fue confirmada desde la comisaría local.

 

Una de las personas –adulto mayor- que recibió este tipo de llamadas, en la madrugada de este lunes fue víctima de estafa, entregando a delincuentes una suma de 11 mil dólares.

 

La estafa se cometió mediante el llamado “cuento del tío”. En este caso los delincuentes se comunicaron en plena madrugada, le dijeron a la vecina de nuestro medio que tenían secuestrado a su hijo, y que, si no entregaba los dólares, lo iban a matar.

 

La señora de 80 años de edad recibió el llamado aproximadamente a las 2.10 de la madrugada del lunes, y al atender el mismo le dijeron que habían secuestrado a su hijo. A su vez, los supuestos raptores le permitieron hablar con el supuesto hijo raptado, quien expresó: “mamá, dale los dólares que me matan”.

 

La señora cayó en el cuento del tío, metió la suma de 11 mil dólares en una bolsa y, según las indicaciones que le habían dado por teléfono, los dejo en el cesto de basura de la vereda.

 

Según los videos que se analizan en las cámaras de seguridad de nuestro medio, una persona fue caminando hacia el lugar, tomó la bolsa del cesto y se subió a un auto, que se dirigió por el Boulevard 40 hacia la ruta provincial 51.

 

Desde Policía Comunal se encuentran investigando estas cámaras de seguridad y el vehículo en el cual se dio a la fuga este sujeto; a la vez que recuerdan a la ciudadanía que ante este tipo de llamados no se deben dar datos personales de la familia, hijos, nietos o hermanos, y proceder a cortar, luego comunicarse con el familiar en cuestión o con algún familiar para recuperar la tranquilidad.

 

Por otra parte, pueden contactar inmediatamente a la policía a través del 911.

 

ROGELIO GÓMEZ – EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias