domingo 14 de abril de 2024
Nubes 13.8ºc | Pringles

POLICIALES

“Llevo 38 robos y ni uno solucionado por la policía”

Sergio Hourticolou, productor tambero local, ha sido víctima de reiterados robos en la última semana. En 28 años de permanecer en una chacra cercana, le han robado 38 veces. Hizo todas las denuncias, pero nunca hubo soluciones

16/03/2023
“Llevo 38 robos y ni uno solucionado por la policía”

“Vivo hace 28 años en Colon y 72. Es un lugar lindo, pero siempre abocados a los chicos malos que nos visitan y nos llevan algo” contó Sergio a La Voz del Orden, programa de FM Ciudad.

 

“La semana pasada empezó todo, tengo alquiladas chacras en el Uruguay (de Pirola), este año me han robado cinco o seis veces. Hace una semana me robaron batería de electrificador, antes de ayer el electrificador, y al otro día carretel, varillas, pantalla solar. El año pasado me habían llevado todo un equipo completo, unido, este año lo tenía desunido para que no me lo roben, pero se fueron llevando de a poco. Y en lo de Pirola también robaron un montón de cosas a pesar de que hay cámaras”.

 ESCUCHA LA NOTA COMPLETA 

El productor local expresó su malestar por no tener respuestas: “en el momento en que te roban, te enojas, porque el Estado es quien te tiene que cuidar y no te cuidan. Cuando no encontras respuestas, te sentís desamparado, violado. Llevo 38 robos y ni uno solucionado por la policía, ésa es la bronca que me da”.

 

“Le hable mal al jefe de patrulla y le pido disculpas. Pero me piden que me arrime a hacer la denuncia…Si se me escapa una vaca, viene la multa, policía, patrulleros. Vienen con papel a notificarme, a intimarme. ¿Y no pueden venir a tomarme la denuncia en casa? Tras que te roban sos esclavo de un sistema donde está todo mal”.

 

A su vez, asegura que sabe quiénes son los que le roban: “siempre digo que soy un tipo de 7mo grado en Chelforo, ordeño vacas y me entero quien me roba. ¿y la policía no? Si tengo que generar plata para mi familia, mantener alquiler, tambo, luchar con el sistema y me entero, ¿entonces por que la persona a la que le pagan para eso, no se entera? Si yo lo sé, la policía o el fiscal, ¿no lo pueden saber?” se preguntó.

 

Consultado por lo que haría si se encuentra con el delincuente en el momento del robo, dijo: “no sé qué haría, pero me pasó una vez que me carnearon una ternera mansita, y al ver su cabeza me puse loco. Si hubiese encontrado al tipo, no sé qué hubiese hecho, pero razonando, tengo hijos, si siento ruido y me están robando, me quedo adentro” afirmó.

 

“Porque si ellos te matan de un tiro, no pasa nada. Pero si yo le pego un tiro al delincuente, la justicia me da años de cárcel, y para cuando salga me quedo sin hijos ni tambo” cerró.

 

ROGELIO GÓMEZ – EL ORDEN

 

Te puede interesar
Ultimas noticias