lunes 24 de junio de 2024
Muy nuboso 3.3ºc | Pringles

POLICIALES

Pringlenses siguen recibiendo llamadas, con fines de estafas

Mas vecinos pringlenses han sido contactados en los últimos días por personas que, buscando diferentes variantes, intentan cometer estafas de manera virtual. Aquí, un caso con una empresa de materiales de construcción

12/04/2023
Pringlenses siguen recibiendo llamadas, con fines de estafas

Un vecino de nuestro medio alertó sobre llamados de personas que se hicieron pasar por trabajadores de una empresa de materiales de construcción, y que tenían el objetivo de llevar a cabo una estafa.

 

“Te llaman de una empresa, que es real, existe, pero en realidad los que te llaman no pertenecen a la misma. Son cordobeses que estafan a gente, y los descubrí de casualidad porque no me cerraba lo que querían hacer” explicó a Diario EL ORDEN el vecino de nuestro medio.

 Contó que estas personas te llaman para comprarte algún producto, una vez que acuerdan el monto a pagar y la forma, te pasan datos y un link al que debes acceder para concretar la venta. Al ingresar a ese link, estas personas pueden hackear tus cuentas y estafarte, de forma virtual.

 “Se hacen pasar por una empresa, constructora, de materiales, que tienen campo y compran cosas. En este caso la persona dijo ser de apellido Villalba y que tenía campo cerca de la ciudad, en Reserva. Le seguí la corriente, pero no me pudieron estafar”.

 El pringlense, una vez que estuvo seguro que lo que pretendían hacer era estafarlo, se comunicó directamente con la empresa a la que aludían.

 “Llame a la constructora en Merlo, Buenos Aires, y me dijeron que estas personas se hacen pasar por gente que son parte de la empresa y hacen este tipo de estafas. Justo corto la llamada con la empresa y me llaman estas personas, los cordobeses. Así que le seguí la corriente y lo empecé a interrogar, le preguntaba por dónde era el campo que tenía en Reserva, no sabía qué decirme, se equivocaba y se “pisaba” en todas, hasta que a lo ultimo me dijeron de todo porque se dieron cuenta que yo les estaba tomando el pelo y no había caído en el engaño” cerró.

 

Se recuerda que para no caer en estafas, se aconseja:

-Estar alerta.

-Si se recibe una comunicación telefónica sospechosa, cortar lo antes posible.

-En todos los casos no aportar información sobre datos filiatorios propios o de sus familiares, domicilios, movilidad, números de teléfonos, etc.

-No abrir la puerta a desconocidos.

-Comunicarse inmediatamente con la Seccional Policial, antes de tomar cualquier tipo de resolución.

-Ante cualquier situación que genere dudas o sospechas, llamar a las líneas gratuitas 101 o 911. También al 46-2115.

 ROGELIO GÓMEZ – EL ORDEN  

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias