viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 17.8ºc | Pringles

ECONOMIA

El dólar blue continúa rompiendo récords y se acerca a los 500 pesos

Comenzó la rueda vendiéndose a $470, que representa una suba de ocho pesos respecto del último cierre.En Bahía Blanca, la divisa superó los 500 pesos sobre el mediodía y algunas financieras frenaron las operaciones debido a la gran incertidumbre.

25/04/2023
El dólar blue continúa rompiendo récords y se acerca a los 500 pesos

La cotización del dólar blue transita la rueda de este martes con un fuerte incremento y cotiza a $490, aunque llegó a registrar un pico de $497.

De esta forma acumula un alza de $27 con relación a la rueda anterior.

 

 

Antes de la apertura de las operaciones ya circulaba la información de este nuevo incremento, que se formalizó ante las primeras transacciones. Tras haberse acercado el blue a los $500 y el contado con liquidación a más de $480, el Banco Central decidió intervenir fuerte en el mercado, vendiendo bonos AL30 para contener la suba de las paridades financieras e impactar también en el precio de la divisa informal.

En la plaza bursátil, el MEP sube 3,7% a $461,50 y el Contado con Liquidación avanza 3,4% a $465,20.

En tanto, al mediodía la cotización oficial sube 0,26% a $ 227,54, mientras que el mayorista avanza 0,29% a $ 220,85. 

El ministro de Economía, Sergio Massa, advirtió este martes que el Estado utilizará "todas las herramientas para ordenar" la situación que se planteó en el mercado cambiario.

En las dos últimas ruedas el BCRA pudo comprar US$ 405 millones al quedar como único comprador en el mercado de cambios a causa de una serie de resoluciones que demoraron la presentación de documentación por parte de los bancos para acceder a la cotización oficial.

La incertidumbre sigue apoderándose de los agentes económicos al no haber definiciones claras sobre cómo Argentina conseguirá los dólares necesarios para sostener las importaciones.

En Bahía Blanca, la divisa superó los 500 pesos sobre el mediodía y algunas financieras frenaron las operaciones debido a la gran incertidumbre. 

 

Escrito por Noticias Argentinas

 
 
Te puede interesar
Ultimas noticias