jueves 18 de abril de 2024
Nubes 13.3ºc | Pringles

NACIONALES

Murió el ex piloto y leyenda del TC, Roberto “Tito” Urretavizcaya

El campeón de la Fórmula Renault en 1982 había sufrido un accidente en moto en una zona rural y estaba internado hacía más de un mes en terapia intensiva.

25/04/2023
Murió el ex piloto y leyenda del TC, Roberto “Tito” Urretavizcaya

El expiloto de Turismo Carretera (TC), Roberto “Tito” Urretavizcaya, murió a los 65 años tras permanecer más de un mes internado luego de un accidente que sufrió mientras conducía su moto por un camino rural entre Chacabuco y Bragado.

“El Vasco”, ídolo de la máxima categoría automovilística local durante casi 25 años, se encontraba internado en grave estado desde el 15 de marzo en una clínica de la ciudad de Junín, luego del accidente que le provocó diversas heridas.

“Desde la Clínica Centro Médico Privado, se informa con profundo pesar que el paciente, Roberto Urretavizcaya, quien permaneció internado en la Unidad de Terapia Intensiva de nuestra institución, desde el 15 de marzo, presentó en horas de la mañana un paro cardio respiratorio que no respondió a las maniobras de reanimación, constatándose posteriormente su fallecimiento. Acompañamos a la familia en estos momentos de dolor y tristeza”, indicó la entidad en un comunicado.

El actual dirigente de la Asociación Corredores de Turismo Carretera (ACTC), oriundo de Chacabuco, había derivado inicialmente al Hospital Municipal de Chacabuco y luego trasladado a al centro asistencial de mayor complejidad de Junín “para su mejor atención”, y pese a que fue intervenido en más de una ocasión finalmente falleció por la gravedad del cuadro.

Al momento del accidente en el camino rural, Urretavizcaya se desempeña como el conductor del denominado “automóvil de seguridad”, que circula en las vueltas previas a los lanzamientos de cada una de las largadas de las carreras.

Urretavizcaya produjo su estreno en el TC en septiembre de 1986, en Junín, manejando un Chevrolet del equipo Supertap, propiedad de Julio Nicieza. Y disputó su última competencia en la misma ciudad bonaerense, en 2011, con un Ford del Savino Sport.

El ex piloto tuvo un total de 352 carreras estando entre los corredores con mayor presencia en la octogenaria divisional. Obtuvo 10 victorias (6 con Ford, 4 con Chevrolet) a lo largo de su trayectoria, también consiguió 6 pole positions y 26 podios. “Tito” estuvo un total de 25 años en la categoría, los primeros fueron con Chevrolet, después se pasó a Ford y se retiró del automovilismo con Dodge.

Su momento de mayor popularidad ocurrió cuando se coronó campeón del de la Fórmula Renault en 1982 con un chasis Crespi. Ese título lo consiguió antes de finalice la competencia gracias al gran año que había tenido.  (DIB)

Te puede interesar
Ultimas noticias