sábado 20 de abril de 2024
Nubes 23.3ºc | Pringles

JUDICIALES

Ingresó a un campo para cazar ciervos y fue condenado a 8 meses de prisión

En el marco de una causa investigada por el Equipo de Delitos Rurales, bajó la órbita de trabajo de la UFIJ N°20, la jueza Susana González La Riva, del Juzgado Correccional N.º 2, condenó -en juicio abreviado- a Dionel Rubén Navarro a la pena de 8 meses de prisión en suspenso, por ingresar en un campo sin permiso para cazar ciervos.

10/06/2023
Ingresó a un campo para cazar ciervos y fue condenado a 8 meses de prisión

Según la causa, el día 12 de abril de 2021, Navarro se encontraba cazando sin autorización en el interior del establecimiento rural de nombre “La Esperanza”, ubicado a unos 10 kilómetros del casco urbano de Coronel Pringles, portando arma de fuego larga tipo fusil cuando fue interceptado por el hijo del dueño y se dio a la fuga en vehículo de color gris.

El hombre llamó a la policía y finalmente interceptaron al intruso en inmediaciones de Avenida San Martín y República del Perú de Coronel Suárez, con un arma de fuego larga, tipo carabina de repetición.

Además, el 16 de abril de 2021, cuando se realizó un allanamiento en la vivienda de Navarro se encontró una escopeta marca Centauro, calibre 28, dentro de un placard del dormitorio y un revólver, calibre 22 corto, dentro de un mueble en un galpón.

Navarro fue condenado por tenencia de arma de uso civil sin la debida autorización y caza de animales de la fauna silvestre en campo ajeno sin autorización.

También, se le impuso una inhabilitación especial por el término de 6 meses para la caza y el cumplimiento de reglas de conducta por 2 años.

Te puede interesar
Ultimas noticias