domingo 25 de febrero de 2024
Cielo claro 22.8ºc | Pringles

POLICIALES

Robo a comercio: la policía detuvo a dos personas

Un menor de edad, y un mayor identificado como Cristian Valenzuela, de 28 años, fueron detenidos como presuntos autores de robo calificado por el uso de arma de fuego, en un comercio local. El menor será trasladado a un instituto de menores en la ciudad de Bahia Blanca

01/02/2024
Robo a comercio: la policía detuvo a dos personas

Tras el robo en un comercio, mediante la exhibición de un arma de fuego (la que se encontró en los allanamientos es una réplica), la policía local actuó con celeridad y pudo detener a dos individuos.

 

Se realizaron dos allanamientos, uno de ellos con resultad positivo, y se detuvo a un menor de edad y otro mayor, de 28 años, identificado como Cristian Valenzuela.

 El robo se dio en un comercio local de calles 16 y Moreno, cuando uno de los individuos ingresa preguntando por pan, y luego la otra persona, mediante uso del arma, solicita a la empleada que le entregue la plata.

 Siempre amedrentando a la empleada y mostrando el arma, incluso haciéndola arrodillar y bajar la cabeza, los delincuentes siguieron robando artículos y hasta se llevaron la mochila de la mujer.

 El accionar fue captado por las cámaras de seguridad, y la policía le pidió al propietario del comercio que no hable con la prensa y que no trasciendan los videos, para no entorpecer la investigación.

 

"SE SOLICITA REQUISA, CON DETENCIÓN DE UN MENOR Y UN MAYOR"

 Luego de la difusión de lo sucedido en La Voz del Orden, por FM Ciudad, la policía actuó rápidamente y esta tarde detuvo a dos personas.

 

El Comisario Juan Carlos Bahía habló con Diario EL ORDEN.

 "Hubo un robo calificado por el uso de arma de fuego, se iniciaron actuaciones con intervención de la Ayudantía Fiscal local, y se determina que uno de los autores sería menor de edad e interviene el fuero de responsabilidad penal juvenil".

 "Se realizaron allanamientos en dos domicilios, uno en 0 y 62, otro en Alvear y 20, en forma simultánea, donde se solicita requisa con detención de un menor y un mayor" indicó.

 En 0 y 62, el allanamiento dio negativo, en tanto que en Alvear y 20 se procede primero a la detención del menor, se continúa revisando la vivienda y en el cielorraso estaba Cristian Valenzuela, de 28 años.

 "Vamos a seguir investigando, se secuestró una réplica, no es arma de fuego" añadió Bahía, quien además recomendó no hacer circular los videos (del momento del robo) porque puede dificultar la investigación".

 

PARTE DE PRENSA

El Jefe de la Policía de Seguridad Comunal de Coronel Pringles, informa que en el día de ayer 31 de enero de 2024, y siendo las 21:45 hs se tomó conocimiento acerca de la comisión de un hecho de ROBO CALIFICADO en un comercio de nuestra ciudad. Sucedió que la empleada de la despensa La Palmera ubicada en calle Moreno y 16 de esta ciudad, María Josefa Barrionuevo había sido abordada por dos masculinos que ingresaron al comercio y a punta de pistola le sustrajeron el dinero de la recaudación que tenía en la caja registradora, y una mochila de su propiedad con elementos personales. La contextura física, la vestimenta, el arma utilizada y el hecho delictivo quedaron registrados en las cámaras de seguridad que captaron todo el evento. Esto permitió la identificación de los causantes. Consecuentemente se dio inicio a una investigación penal preparatoria, con la intervención inicial del Dr. Javier Vazquez Ayudante Fiscal de esta ciudad, y el Juzgado de garantías del Joven nro Dos del Departamento Judicial Bahía Blanca, teniendo en cuenta que los elementos de prueba obtenidos indicaban que la autoría del hecho recaía sobre un varón mayor de edad, y otro menor de 16 años de edad.

Habiendo recolectado los elementos de prueba, declaraciones testimoniales, y los videos de la cámara de seguridad a lo largo de toda la madrugada, se elevó la causa a la ayudantía fiscal local, quien por intermedio del Juzgado de Garantías obtuvo una orden de allanamiento y detención para dos domicilios de esta ciudad, donde presumiblemente puedan hallarse los causantes del hecho.

El día de hoy 1 de febrero de 2024 en horas de la tarde, se realizaron dos allanamientos. Uno de ellos en la vivienda de la calle Alvear y 20, donde el personal policial logró la detención de Valenzuela Cristian Gabriel de 28 años de edad, que estaba escondido entre el cielo raso y el techo de chapa de la vivienda. También se logró detener a un menor de 16 años, quien habría sido su cómplice. En el domicilio se lograron secuestrar las prendas de vestir que los asaltantes tendrían colocadas al momento del hecho, y un arma de fuego réplica símil pistola de color negro que a primera instancia coincidiría ampliamente con las pruebas que se obtuvieron de la investigación.

La autoridad interviniente dispuso que el detenido Valenzuela sea alojado momentáneamente en los calabozos de la dependencia policial, a la espera que se resuelva acerca de su situación procesal. Por otra parte el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil nro 3 dispuso que el menor detenido sea trasladado a un instituto de menores de la localidad de Bahía Blanca, hasta tanto la autoridad disponga las medidas a adoptar.

  Escuchá la nota completa en FM Ciudad Pringles.

https://fmciudadpringles.com.ar/

 

ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

 

Te puede interesar
Ultimas noticias