viernes 19 de abril de 2024
Nubes 12.2ºc | Pringles

VIAJE

Scouts y Guías partieron a vivir su campamento anual

Desde ayer miércoles y hasta el domingo, niños, jóvenes y adultos en un número cercano a los 80 estarán participando, con diversas actividades, del tradicional campamento.

20/01/2017
Scouts y Guías partieron a vivir su campamento anual

En un clima de entusiasmo y mucha alegría partieron en la temprana mañana de ayer miércoles los integrantes del Movimiento Scout Guía de Coronel Pringles con destino a un establecimiento rural cercano a nuestra ciudad. 

El Orden arribó hasta el Campo Scout minutos antes de la partida del nutrido contingente y conversó con el dirigente scout  Maximiliano Garaycochea quién nos comentó que “el campamento será hasta la media tarde del domingo 22 con la tradicional clausura en la que participarán la familia de los chicos que se acerquen hasta el campo donde se realizaremos el campamento”.

Precisó que “este es el campamento anual de verano que hacemos todos los años juntos el Grupo Scout y la Comunidad Guía” donde este año tendrá lugar “en el establecimiento Las Mercedes que está en Stegmann, gracias a la gentileza de Amanda Larrouy que nos presta las instalaciones para que las podamos disfrutar. Es un campo que está a 25 km de Pringles  al que ya hemos ido con anterioridad y que es ideal para acampar”.

Sobre las actividades a realizar, Maxi nos explicó que “el Movimiento Scout Guía se dedica a la formación de los chicos mediante un método no formal, distinto a la escuela, pero educativo; por lo que todas las actividades que se hagan tienen como fin la educación de los chicos entre 7 y 21 años divididos por rama” donde “los más chiquitos juegan mucho, los chicos un poquito más grande no dejan de jugar -porque el método nuestro es lúdico-, pero aplican técnicas de campismo, de construcciones, de primeros auxilios, de lo que fuese y que nosotros vamos trabajando durante el año y que se ponen en práctica durante el campamento”. Y citó como ejemplo “hacer la mesa para comer y los bancos, armar las carpas, preparar la comida. Es una educación cotidiana que después lo pueden aplicar en la casa; no formal, distinto a la escuela a través del juego con técnicas de campismo, de pesca, de cocina para los más grandes. La idea es que ellos puedan desarrollar distintos aspectos de la personalidad, a las que llamamos áreas de crecimiento”.

Un total de 73 personas entre niños, jóvenes y adultos forman parte del contingente que participará del campamento dividido en 44 guías, entre dirigentes y beneficiarias; y 29 scouts, entre dirigentes y beneficiarios.

Inicio de actividades del Movimiento Scout Guía en este 2017

“Generalmente iniciamos las actividades el primer sábado después del Domingo de Pascua”, nos dijo Maxi Garaycochea “y estimamos que este año también será así, pero lo sabremos después del campamento cuando tengamos las reuniones de evaluación con los dirigentes y con las guiadoras donde también proyectaremos el año. Pero creo estaríamos iniciando entre mediados y fines de marzo”.

El dirigente scout concluyó con una reflexión e invitación para formar parte de la familia scout guía de Pringles: “Hubiera más chicos si hay más adultos, y esto lo pasan la mayoría de las instituciones. Por lo tanto la invitación no es a los chicos porque ellos vienen solos; la invitación es a los adultos que tengan ganas de pasar dos o tres horas los sábados ayudando a que los chicos aprendan, a que crezcan en un ambiente de naturaleza”. E instó “tanto varones como mujeres, a partir de los 21 años, sepan que no solamente queremos que vengan: los necesitamos, para que más chicos puedan estar”.

Y concluyó asegurando que “la regla es directa: más adultos más chicos; menos adultos menos chicos”.

Te puede interesar
Ultimas noticias