viernes 26 de abril de 2024
Cielo claro 10.6ºc | Pringles

EL FIN DE SEMANA…

Excelente festival de doma y folclore en Indio Rico

05/02/2019
Excelente festival de doma y folclore en Indio Rico

  Con un marco de numeroso público, la institución tradicionalista 'Rincón Criollo', realizó el fin de semana último, su 25º Festival de doma y folclore, con gran éxito para satisfacción de los organizadores.

 


En instalaciones de la ex sede del Ferrocarril y en el campo de jineteada, se llevó a cabo este fin de semana el gran festival de Doma y Folklore, que tuvo desarrollo en Indio Rico, con la presencia de numeroso público que acompañó a la fiesta anual que realiza la agrupación Rincón Criollo, de la citada localidad.

Con el citado marco imponente de público, dio comienzo la fiesta, con el inicio del Desfile, de los organizadores y sus colaboradores, encabezando el mismo los abanderados
T odos formados frente al Palco, entonaron la canción A Mi Bandera mientras el Delegado Municipal José Luís Di Croce, junto a integrantes de Rincón Criollo, izaba la enseña patria.
Luego de entonarse las estrofas del Himno Nacional Argentino, se procedió a la desconcentración, para dar inicio a la Prueba de Riendas.

Por la mañana, como estaba previsto ,se realizó la Pialada Puerta Afuera, fue ganador el equipo "La Amistad", conformado por Hugo Crespo, Oscar Arista, Carlos Ramos y Alberto Hernández.
Los Pernos Duros fue segundo formado por los lazos de Roberto Rueza, Alexis Lera, Agustín Mourlas y Nacho Rodríguez.

En la Rueda de Gurupa Surera el Jurado vio ganador a Julián Guzmán y el 2º lugar fue para Ariel Perpetuo.

La animación estuvo a cargo de Martín Oviedo de Coronel Dorrego, con los floreos de Fausto López Bastián de Tres Arroyos y Nahuel Federizzi de Indio Rico.
En horas de la tarde, se realizaron las siguientes ruedas proyectadas, con Encimera y las Montas Especiales.

UN CIERRE COMO LOS
DIOSES
De esta manera, con Caballadas, Jinetes, Animador, Payadores, buen clima y una muy buena organización sirvió para que la fiesta de Rincón Criollo tuviera "un cierre como los dioses".
El numeroso público que se había dado cita desde la mañana muy temprano no se equivocó en la elección de concurrir a la fiesta, realmente magnifica.

Muy buenas fueron las montas especiales de Martín Oxandaburu de Indio Rico en "El Puma" de La Yunta (clinas) y Agustín Paganti de Trenque Lauquen en "La Fachinera" de Los Combatientes.

Para la final en Bastos con encimera, el Jurado compuesto por Julio Prátula, Gustavo López y Negro Cabrera vio ganador a Agustín Paganti en "La Bayuquera" de Los Alcaldes de los Hnos. Santana.

Segundo fue Ariel Perpetuo de Quequén en "El Matón" del Fogón de los Gauchos.

El tercer lugar fue para Rafael Prátula de Tres Arroyos, en "La Dueña del Campo" de La Yunta.

El cuarto lugar le correspondió al hombre de Indio Rico, Martín Oxandaburu en "La Zorrita" de Santa Cruz.

 

Entrega de presentes
En el ínterin de la jineteada, se hizo un espacio para que la Comisión Organizadora hiciera entrega de presentes a Kity Lemme, enfermera que durante muchos años acompañó a la gente de Rincón Criollo, y a tres miembros de la Comisión actual, y que son fundadores de la Institución: Miguel Santana, Oscar Santana y Gabriel Hardoy.


Por último se realizó el sorteo del Bono Contribución que se había puesto a la venta, resultaron favorecidos con el Primer Premio: Juan Federizzi con el nº 175 y el 2º Premio, Joaquín Glere, con el Nº 277.

El tiempo acompañó, el público disfrutó de un excelente festival, y se vivieron dos excelentes jornadas, para satisfacción de los organizadores, que una vez más vieron que la movida tradicionalista de Rincón Criollo, resultó todo un éxito. (aborigen digital - el orden).

 

Te puede interesar
Ultimas noticias