viernes 10 de mayo de 2024
Nubes dispersas 6.1ºc | Pringles

CIUDAD

Se cumplirán 8 años del adiós a Carlos Luis "El Piojo" Zibecchi

29/12/2020
Se cumplirán 8 años del adiós a Carlos Luis "El Piojo" Zibecchi

El Club Atlético Independiente continúa recordando a sus exponentes deportivos, en este caso a Carlos Luis Zibecchi (El Piojo o Piojito), quien falleciera un 1 de enero de 2013. Pasó del "Lomo Negro" a Estudiantes de La Plata, y debutó en la Primera División Argentina a los 18 años de edad.

 


"El próximo 1º de enero se cumplirán 8 años del fallecimiento de Carlos Luis Zibecchi (El Piojo o Piojito). Nació en nuestra ciudad el día 6 de abril de 1947, radicándose definitivamente en la localidad de Progreso, Provincia de Santa Fe, en donde falleció el 1º de enero de 2013" recuerda en su mención el Club Atlético Independiente.

"Su familia estaba compuesta por su esposa Liliana, su hija Paola y su nieto Francisco. Inició su carrera futbolística en el "Lomo" hasta ser transferido a Estudiantes de La Plata en donde debutó en su Primera División a los 18 años".

Luego, el futbolista surgido de la cantera de Independiente, prosiguió su trayectoria en Banfield y Colón de Argentina y en 1973 en México (Puebla, Santo Laguna y Toros Neza). Regresó al fútbol argentino retirándose en 1983 en Aldosivi de Mar del Plata.

"Una de las tribunas de nuestro estadio lleva su nombre. Te evocamos con entusiasmo y rendimos un homenaje en tu memoria" cierran desde la entidad pringlense, mediante nota firmada por el Presidente, Diego O. Pelegrinelli, y el Secretario, José L. Bottini.

SINÓNIMO DEL FÚTBOL
PRINGLENSE DE ANTAÑO…

Extraído del archivo de Diario EL ORDEN mencionamos que, nacido un 6 de abril de 1947 en Coronel Pringles, Carlos Luis Zibecchi, más conocido como "El Piojo", hizo sus primeros pasos en el fútbol en la primera división del Club Independiente de nuestra ciudad, tiempo después pasó al club Estudiantes de La Plata, debutando como jugador profesional, a los 18 años, compartiendo vestuarios con Carlos Salvador Bilardo, Juan Ramón Verón, Carlos Pachamé y Oscar Malbernat, entre otros.

Quedó en la memoria de muchos, aquel gol olímpico que le convirtió a Antonio Roma, arquero de Boca Juniors. Luego jugó en Banfield y Colón de Santa Fe, junto a Edgardo Di Meola, Gustavo Ripke, etc., hasta que fue transferido en 1973 a México, jugando allí en equipos como Puebla, Torreón y Toros Neza.
Finalmente, regresó al fútbol argentino y se retiró en 1983, defendiendo los colores de Aldosivi de Mar del Plata.

Como entrenador, hizo sus primeras armas en las divisiones inferiores del club de sus amores: Estudiantes de La Plata, para arribar en 1987 a lo que sería "su segunda casa": el club San Martín de Progreso, recomendado por Gustavo Ripke.

Así fue que hasta 1991, Zibecchi fue el total responsable de todo lo referente al fútbol de la región, logrando que los clubes de toda la zona, tomen a San Martín de Progreso como el equipo a vencer; no solo por los resultados deportivos, sino también por el respeto y la enseñanza que logró imponer en sus dirigidos.

Luego, "El Piojo", tendría dos pasos más por San Martín, entre 1995 y 1998, siendo su regreso y despedida en el año 2005.

Aparte de San Martín de Progreso, Carlos Zibecchi dirigió en otros clubes de la región, como Santo Domingo, Sarmiento, Elisa, Hipatia, dejando en todos ellos, su huella futbolística.

Vale la pena resaltar, la relación, que mantenía con el entonces goleador Martín Palermo, a quien dirigió en las inferiores de Estudiantes de La Plata e impulsó tanto anímica como futbolísticamente a la Primera División del club Estudiantes.
Retirado de la dirección técnica, Carlos "Piojo" Zibecchi, se había radicado definitivamente en la localidad de Progreso, junto su familia, compuesta por su esposa Liliana, su hija Paola y su nieto Francisco.

Sin lugar a dudas, Zibecchi fue y será para muchas generaciones de niños y hombres, "El técnico", porque no solo le importaba ganar sino también disciplinar, formar y trasladar esa pasión por la redonda.
Motivador de aquellos, demostró que el pizarrón no solo pertenecía a la escuela. Técnicos, motivadores, profes, entrenadores… hay muchos, hombres que además de todo eso formaran personas, inculcando valores, existen pocos.

El ex jugador oriundo de Coronel Pringles, dejó de existir en Colón, a los 65 años de edad, un 1 de enero de 2013. Sus restos fueron sepultados en esa localidad del interior provincial.

ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

 

Te puede interesar
Ultimas noticias