viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 17.8ºc | Pringles

CIUDAD

Comienza a funcionar Vía Cargo Cargas y Encomiendas en Pringles

13/01/2021
Comienza a funcionar Vía Cargo Cargas y Encomiendas en Pringles

La familia Martel logró la llegada de Vía Cargo a nuestra ciudad y desde hoy comenzará a funcionar (en Italia 756) para la recepción de encomiendas y envíos a todo el país. Los camiones de transporte pasaran por Pringles tres días por semana.

 


Vía Cargo, empresa líder en el servicio de paquetería y encomiendas, llega a nuestra ciudad. La misma cuenta con una amplia red postal de más de 250 puntos de venta distribuidos en todo el país, que permite brindar a los clientes una gran cantidad de servicios destinados al envío de postales y carga.

"Es un logro de la familia, es algo que se necesitaban en Pringles porque es la única forma de llegar a todo el país. El envío de encomiendas se hacía hasta ahora a través de Bahía Blanca, ahora se podrá hacer directo desde Pringles sin problemas" contó Josito Martel, quien junto a Gonzalo Chivilo llevarán adelante la Agencia Oficial Vía Cargo en nuestro medio.

"Se podrán hacer encomiendas a todo el país, y los camiones pasan por Pringles tres veces por semana. Si la cantidad de encomiendas es superior a lo que se espera, los camiones más adelante podrían estar llegando todos los días, de lunes a sábado" agregó.

Hoy, directivos de Vía Cargo estarán en nuestra ciudad para dejar formalmente habilitada la Agencia Coronel Pringles, ubicada en calle Italia 756, sumándose a las habilitaciones en otras localidades cercanas como Coronel Suárez y Pigüé.

"Es una línea que se esperaba, hay agencias en casi toda la zona -continuó Josito-. También trabajaremos con comisionistas que pueden hacer llegar las cosas a Laprida y La Madrid, por ejemplo. Mañana (por hoy) vienen directivos de Buenos Aires que darán la apertura oficial como agencia y apareceremos en la página de Vía Cargo".

 

 

UN SUEÑO QUE SE HACE REALIDAD LUEGO DE VARIOS MESES

La familia Martel, a través de contactos con suarenses relacionados con el turismo, llegaron a la oportunidad de traer Vía Cargo a Pringles, algo que venían esperando desde hace varios meses.

 

 

 

"Desde septiembre u octubre del año pasado teníamos esta posibilidad, son muchos documentos y contratos que hacer, seguros para la mercadería, y el respeto de los protocolos por la pandemia de Covid 19, por ello recién ahora podemos comenzar a funcionar como agencia".

Centralizado en Buenos Aires, desde allí se genera toda la logística de Vía Cargo con la diagramación de las rutas, como mencionamos los camiones de esta empresa estarán en Pringles con una frecuencia de tres veces por semana.

"Poder trabajar con esto es algo que esperábamos y se cumplió" resumió el pringlense.

Las oficinas de Vía Cargo Coronel Pringles están ubicadas en calle Italia 756, con horarios -por protocolo- de 8 a 12 horas y 16 a 20.30 horas. También los usuarios se pueden comunicar telefónicamente al 2922-440959, o bien encontrar el servicio a través de las redes sociales.

 

¿LLEGARÁ VIA BARILOCHE?

Los servicios que ofrece VIA Cargo son prestados por las empresas VIA BARILOCHE S.A. y VIA CARGO S.A., y está la posibilidad que la línea de colectivos de la empresa pase por nuestra ciudad.

 

 

"Estamos buscando la posibilidad que llegue el transporte de pasajeros a través e Vía Bariloche -dijo Martel-, ya tenemos oficina en la terminal habilitada para eso, con habilitación municipal, y hoy en día no está pasando ninguna línea de esta empresa por la ruta 51".

Al movilizarse generalmente por la ruta 3, Josito Martel indicó que hubo gestiones del intendente Lisandro Matzkin para tratar de acercar a Vía Bariloche y que Coronel Pringles tenga acceso a una línea directa que comunique el norte y el sur del país.

"Quiero agradecer al intendente, Lisandro Matzkin, que hizo una carta pidiendo a la gente de Vía Bariloche que puedas pasar por la ruta 51, hay mucha gente que lo necesita. Estamos intentando que esta empresa entre y llegue a Pringles para tener línea directa al sur y al norte" finalizó.

ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias