Dos aprehendidos tras un robo a adultos mayores
POLICIALES

Dos aprehendidos tras un robo a adultos mayores

21/08/2021
H

ay dos aprehendidos por un robo a una pareja de adultos mayores. Los engañaron con una maniobra de distracción y les robaron. Se investiga si tienen relación con otro hecho similar sucedido hace unos días.

 


Una pareja de adultos mayores, domiciliada en Cabrera al 200 de nuestra ciudad, fue víctima de un robo mediante un engaño.

Una persona que dijo ser hijo de la vecina, les hizo buscar una mascota -un lorito- a Ester y Juan, vecinos pringlenses, entre los pastos, ya que se les "había escapado". Mientras buscaban (maniobra de distracción de los delincuentes), otra persona ingresó a la vivienda y se llevó armas y joyas.

Minutos después, tras la denuncia policial, personal de la Comisaría pringlense procedió a la aprehensión de dos individuos, quienes fueron interceptados en una estación de servicio en la ruta 51, a 10 kilómetros del radio céntrico.

 

Los dos sujetos son quienes robaron a esta pareja de adultos mayores, se logró recuperar parte del botín sustraído, y se investiga si estos mismos delincuentes son quienes hace unos días robaron a otra vecina de la localidad, con similar modus operandi.

En esa ocasión, personas que se hicieron pasar por albañiles lograron engañar a la mujer, sustrayendo de su vivienda dinero en efectivo y joyas.

 

LA APREHENSIÓN Y LAS PALABRAS DEL COMISARIO ALBARRÁN

El comisario Albarran dio detalles de cómo fue el operativo donde dos personas fueron aprehendidas en la estación de servicio La Tacuarita. Los delincuentes son oriundos de Bahía Blanca y por estas horas se está investigando si hay posibles entregadores de nuestra ciudad.

 

"Es la misma modalidad que tuvimos el sábado, el mismo cuento del tío -dijo el Comisario Albarrán, Jefe de la Estación de Policía local-. Nos avisan al teléfono de la comisaría, que habían sido víctimas de dos masculinos que se movilizaban en un vehículo color gris. Se hace un operativo cerrojo interceptándolos en La Tacuarita, procediendo a requisar con presencia de un testigo, secuestrándose dinero en efectivo (una suma abultada) y joyas".

Indicó que las dos personas estarían relacionadas al hecho sucedido el pasado sábado, que el vehículo es el mismo, y que las dos personas aprehendidas, mayores de edad y oriundas de Bahía Blanca, quedan a disposición de la UFIJ 15.

Sobre la aprehensión, dijo que los delincuentes no opusieron resistencia, y llamó a los vecinos a informar sobre este tipo de hechos, aunque no se haya cometido finalmente el delito.

 

"Si algún adulto mayor fue víctima de este tipo de modalidad, aunque haya sido tentativa, que se acerque a la comisaría, sirve para reforzar la causa que estamos iniciando. Utilizan el cuento de un albañil, o reparación de algún servicio, o que se escapo algún animal, es un ardid para engañar a las personas damnificadas".
Por último, mencionó que este tipo de modalidad viene sucediendo en Bahía Blanca y la región, por ejemplo el sábado también hubo un hecho similar en Tres Arroyos; y en muchos casos los delincuentes hacen un trabajo de inteligencia previo.

 

"Nos engañaron porque tenían datos precisos"

Dijo Esther, de 85 años, engañada por los dos sujetos que fueron detenidos en horas de la tarde.

"Estaba lavando, mi marido Juan se puso a cortar el pasto, tendí las sabanas y aparecieron estos chicos diciendo que habían perdido la cotorra, que le habían cortado las alas, entonces Juan les dijo, pasen y busquen que a lo mejor estaba por ahí. Lo dejamos pasar porque nos dijo que era el hijo de Susana, la vecina, vinieron con datos, sabían quiénes éramos, tenían datos precisos". Arrancó contando la damnificada.

Agregó: "Le pregunté que había dicho Susana que se le había volado la cotorra, me dijo que el gato había saltado, que la puerta se abrió y que la cotorra se había ido, yo terminé mi trabajo y cuando volví le pregunté a Juan que pasaba con esa puerta que estaba trabada, y tenía la cortina del lado de afuera, ahí me di cuenta que se habían metido por la puerta de la cocina y salieron por adelante, rapidísimo hicieron todo".

Por suerte, no fueron daños físicos: "No nos trataron mal para nada, en ningún momento, me engañaron nada más, pero tuvimos suerte, porque no nos pasó nada. Dejaron todo desordenado, fue un muy mal momento, pero bueno, por suerte estamos bien. Nos faltaron algunas armas que teníamos y joyas, pero no nos pasó nada".

 

ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gustó
    %
    0 votos
  • No me gustó
    %
    0 votos
  • Me da lo mismo
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Encuesta
Qué fue primero?
El huevo
52
%
La gallina
48
%
Cargando...
Seguinos en Facebook