Scout pringlense participará de un encuentro a nivel mundial
CIUDAD

Scout pringlense participará de un encuentro a nivel mundial

13/10/2021
F

rancisco Castiglioni, Scout local, estará representando a Argentina en el encuentro virtual mundial con un proyecto de energías renovables. Será entre el 15 al 17 de octubre, y se presentará en vivo en la web


Muy buenas noticias para nuestra ciudad, un pringlense fue seleccionado para participar con su proyecto de energías renovables en un encuentro a nivel mundial, en forma virtual.

Jotajoti Jamboree (nombre de los campamentos mundiales que significa encuentro de niños) recibirá a diversos scouts que presentarán sus proyectos, entre ellos el del pringlense.

"Francisco participará de un encuentro mundial virtual que propone el movimiento scout mundial. Él presento un proyecto personal de energías renovables, en mayo participo de un congreso nacional con dos proyectos, y fue seleccionado" señaló Vanina Campbell, subjefa de grupo scout Ceferino Namuncurá de nuestra ciudad, y dirigente de Francisco junto a Juan Manuel Sartal.

Francisco de 17 años, estudiante en la Escuela Técnica y scout desde los 11 años (hoy en la última etapa) participará con un proyecto de cargador de celular solar (solar phonecase).

"Francisco va a la Técnica -orientación energías renovables- y tiene mucho interés en eso. Fusiona lo scout con lo educativo y en estos proyectos encuentra un espacio para poder visibilizar lo que hace y le gusta tanto" contó Vanina.
En su momento Francisco tuvo que presentar un proyecto en ingles y otro en español; ahora hará un vivo en ingles el día sábado 16 de octubre a las 12 horas (hora de Argentina).

Es la primera vez que un scout local participará a nivel mundial, desde scout Argentina hace muchos años se hace énfasis en la participación juvenil; y en nuestro medio se ha logrado participar este año a nivel distrito, zonal y nacional.

"Hemos podido lograr con los chicos la participación en distrito con dos actividades, estufa con adobe y ahora participando de concurso nacional de construcciones scout, donde ya pasamos la etapa distrital".

Sobre esto, comentó que allí participan todos los scouts y es por etapas, con limitaciones en cada una de ellas.

 

 

 

Por ejemplo, la primera construcción scout debía ser sin realizar ningún pozo, y la segunda limitación fue utilizar cierta cantidad de palos para armar la construcción.

"Armaron un refugio grandísimo, tenían la limitación de la cantidad de palos a utilizar, pero había que hacer baños, duchas, cocina, mesa, comedor. Está todo armado atrás del campito. En este caso subimos a los jurados videos y fotos, después hacen la evaluación".

Este sábado se termina, y los jurados tienen 10 días para darles la devolución.

Este trabajo demando un par de meses, y los scouts día a día van a realizar estas actividades.

 

 

Actualmente, el grupo scout entre adultos y niños son unos 40 varones; y este año se buscó afianzar ese número ya que con la virtualidad -por la situación de pandemia- todo fue muy complicado.

"Este año no abrimos inscripciones, la idea era afianzar a quienes teníamos, engancharlos y lo logramos".

En cuanto a las guías, en Pringles son más de 70.

Por la pandemia, retornaron primero con actividades en burbujas, pero ahora se habilitaron los campamentos y el extenso predio lo favorece.

Por último, Vanina adelantó: "El 23-24 de octubre vamos a hacer el Campamento Aniversario, el numero 61. El sábado a la tarde vamos a acampar, terminamos el domingo con almuerzo y celebración de la palabra".

ROGELIO GÓMEZ

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gustó
    %
    0 votos
  • No me gustó
    %
    0 votos
  • Me da lo mismo
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Encuesta
Qué fue primero?
El huevo
52
%
La gallina
48
%
Cargando...
Seguinos en Facebook