martes 17 de mayo de 2022
Nubes dispersas 7.9ºc | Pringles

HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

 Hoy Quinta Sesión Ordinaria del año

04/05/2022
 Hoy Quinta Sesión Ordinaria del año

   Dará inicio a partir de las 19.30 horas,  donde darán tratamiento a un orden del día, con 18 puntos presentados por los distintos bloques políticos. El Intendente Matzkin, solicita autorización al Concejo Deliberante  para hacer uso de su licencia anual, durante el período comprendido entre el día 6 al día 17 de junio de 2022 inclusive-

 

 

  El Honorable Concejo Deliberante de Coronel Pringles, celebrará este jueves, 5 de mayo, la Quinta Sesión Ordinaria del periodo legislativo 2022.

La sesión, dará inicio a partir de las 19.30 horas, bajo la presidencia de su titular, Dr. Luis González Estevarena.

 

En la oportunidad, se tratarán diversos puntos, de acuerdo al orden del día - 18 en total - entre los que se destacan:

*La solicitud del Intendente Municipal Lisandro Matzkin, solicitando autorización para  hacer uso de su licencia anual, durante el 6 al 17 de junio de 2022.

* La petición de un Particular, (Rubén Kurtz), manifestando disconformidad en el tratamiento de renovación del carnet de conducir. 

* El pedido de creación en el ámbito del Cuerpo Deliberativo,  del Interbloque Frente de Todos, de la “Banca Ciudadana” o “Banca Abierta”, como práctica democrática y participativa tendiente a exponer propuestas, problemáticas e inquietudes

* El citado Interbloque, solicita también, la creación del programa “Aprendiendo seguridad vial entre todos”

* El pedido del bloque Frente de Izquierda y de Trabajadores, solicitando se duplique el número de castración caninas diarias.

* Declarar de utilidad pública y pago obligatorio la obra “realización de cordón cuneta”, iniciado por el Departamento Ejecutivo.

*Autorizar convenio para la ejecución del proyecto Restauración y conservación de la Rambla y Plaza Juan Pascual Pringles, con la Secretaria de obras Públicas de la Nación.

* Solicitar al Departamento Ejecutivo, priorizar en el proceso de selección a aquellos que habiendo tenido posibilidades de ser adjudicatarios de viviendas, hayan quedado en la lista de espera, en el carácter de suplentes, en el Plan de Viviendas Bonaerenses II, iniciado por el Concejal Municipal Aldo Mensi.

* También el citado Concejal, elevó dos proyectos más, uno referido a que se realice obras en las calles de tierra, eliminando la cantidad de pozos existentes y el segundo, declarar de interés Municipal todo programa tendiente a ser difundido en las escuelas del distrito, y charlas de capacitación informativa, sobre las consecuencias del manejo incorrecto de la fauna urbana. 

* Solicitar al Departamento Ejecutivo, la remoción de los Puntos limpios, ubicándolos en espacios a no menos de 100 metros de cualquier vivienda habitada, iniciado por el Bloque Frente de izquierda y de Trabajadores.

 

Estos proyectos, más cinco Dictámenes de las distintas comisiones, serán tratados esta noche, en el Cuerpo Deliberativo pringlense, a partir de las 19.30 horas.

Te puede interesar
Ultimas noticias