Marcos Horticolou, el mejor arbitro de ABA
PREMIOS FUTBOL DE LIGA

Marcos Horticolou, el mejor arbitro de ABA

Compartieron terna con Fernando Marcos y Juan Ignacio Nebbietti, el pringlense Marcos Horticolou fue elegido como el mejor arbitro de la Liga del Sur durante el 2018, redondeando un año increíble para el "Colo".
18/12/2017
"

Me esfuerzo cada día para crecer y poder superarme pero ser reconocido en una liga tan importante como es la Liga del Sur y con los excelentes árbitros y de tremenda trayectoria que hay, sin dudas que es un sueño". Dijo Marcos Horticolou en su cuenta de "Facebook", más que contento.
El año arrancó en gran forma para Marcos, dirigiendo amistosos de pretemporada de Olimpo de Bahía Blanca, la primera de AFA, que después se iba a codear a lo largo del año con los mejores, Boca, Ríver, Racing, Independiente, San Lorenzo, etc. Luego, la designación para dirigir Federal C, lo hizo incluso en Pringles, el partido entre Almaceneros y Unión de Tornquist, desarrollando una gran labor.
Tras exitosos partidos en las ligas de Coronel Dorrego, Liga del Sur y Rio Negro, fue probado en Federal B, donde cumplió con creces, al mismo tiempo, avanzaba en el curso de Arbitro Nacional, incluso firmò su "contrato de pasantia", antes de convertirse en árbitro nacional.
Finalizando el año, logró recibirse finalmente de árbitro nacional, y como frutilla del postre, fue ternado para los Premios de Futbol de Liga, compartió terna con los árbitros Fernando Marcos y Juan Ignacio Nebbietti, pero el elegido como el mejor del año fue Marcos Horticolou.
"La Cooperativa me formó y el paso a la ABA me perfeccionó como árbitro. Es algo que no se logra en un día, ni de la noche a la mañana. En la ABA me tratan de eliminar los errores que tengo y moldean el perfil de árbitro profesional; la Cooperativa me dio la semilla para empezar". Dijo Marcos, cuando recién había pasado a depender de la ABA, donde sin dudas alcanzò un gran crecimiento.
"Agradezco a Fútbol de Liga por este premio; a los periodista participes; a la Liga de Sur; a cada uno de los integrantes de mi institución desde los instructores que siempre están corrigiéndonos para mejorar, los árbitros experimentados que hacen muchas veces de papá tratando de aconsejarnos para que no cometamos distintos tipos de errores, los que entran adentro de la cancha porque sin dudas que esto es un logro en equipo; a mis amigos, familia y novia que siempre me apoyan y se aguantan que no pase tiempo con ellos porque cuando se trata de algo del silbato dejo todo; y a mi ángel que en algún lugar estará más que contenta". MJH

 

 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gustó
    %
    0 votos
  • No me gustó
    %
    0 votos
  • Me da lo mismo
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Encuesta
Qué fue primero?
El huevo
53
%
La gallina
47
%
Cargando...
Seguinos en Facebook