viernes 26 de abril de 2024
Muy nuboso 10.6ºc | Pringles

SE EXTENDERÁ HASTA EL DOMINGO

Comenzó la 71º Exposición Avícola de la Sociedad Rural

14/07/2018
Comenzó la 71º  Exposición Avícola de la Sociedad Rural

Ayer viernes se realizó la Jura de clasificación que continuará hoy sábado. Mañana domingo será la inauguración oficial, premiación y almuerzo, para culminar con la venta de ejemplares, que dará inicio a partir de las 14 horas.

 

 

a muestra fue declarada de Interés Legislativo por la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, y de Interés Municipal.

Este sábado se continuará con la Jura de las aves, y mañana domingo tendrá lugar la inauguración oficial, la entrega de premios para culminar con el almuerzo y el remate de los ejemplares, a partir de las 14 horas. El ingreso al público es libre y gratuito.
Entre las razas que se expondrán, se pueden mencionar la New Hampshire, Orpington Leonado y Negro, Sussex Armiñada, Rhode Island Red, Plymouth Rock Barrado, Plymouth Rock blanco. También habrá variedades de pigmeos, conejos y pavos.
El Jurado de clasificación estará a cargo de Luis Igarza y Jorge Petreigne, quienes tendrán a su cargo la evaluación de la calidad de las aves presentadas y seleccionarán a los mejores ejemplares.
El Jurado de Admisión está integrado por Eduardo A. Capitán y Martín Avila. El Comisario de la expo, Sandro Hernández.
En tanto, el martillero a cargo de las subastas será Luis Paladino.

Se estima en más de 80 los expositores que se presentan. De Coronel Pringles, son doce los criadores, que representa un excelente número. No solo participarán productores locales, sino también de la zona, como Bahía Blanca, General La Madrid, Laprida, Coronel Suárez, Pigüé, Olavarría, González Chaves, Coronel Dorrego, Neuquén, entre otros.

Criadero "Blanco
y Negro"
Al respecto, Lisandro Matzkin, uno de los integrantes de la Subcomisión de Avicultores, que expondrá ejemplares de su criadero "Blanco y Negro", consultado por EL ORDEN, destacó de esta nueva edición:
"Entraron 300 ejemplares y se comenzó con la jura que seguramente continuará mañana (por hoy sábado). Estamos contentos por la calidad y cantidad de ejemplares. Este año nos hemos posicionado entre las aproximadamente 10 exposiciones avícolas más importantes del país. Estamos más contentos por la respuesta de los criaderos del país, porque viene gente de todos lados. Hay expositores pampeanos, cordobeses, de Santa Fe, de Capital Federal, de la Provincia de Buenos Aires. Es un evento importante y a la Subcomisión organizadora le satisface este apoyo".
Sostuvo ante la cantidad de expositores que arribaron a Pringles: "Hay gente que llegó anoche, y se están alojando en hoteles de la ciudad, hay gente que llegará este fin de semana para la inauguración y el remate que le da un movimiento a la ciudad distinto. Estamos muy contentos con la exposición que hemos realizado este año. Esperemos que siga así y los criadores se vayan contentos, igual como estamos nosotros".
Con respecto a los horarios de la exposición, clarificó Matzkin: "Este sábado con la Jura terminada, se empieza a recibir visitas durante toda la tarde, y se va a estar trabajando con la colocación de los carteles y el domingo a las 10 horas, se realizará la inauguración, la entrega de premios, al mediodía el almuerzo, y a las 14 horas se comenzará con el remate que estará abierto a toda persona que desee ir o a llevarse un animal"
Y agregó: "En Pringles tenemos doce criadores, es uno de los lugares donde más criadores de aves de raza hay, comparado con otros distritos. Tenemos la misma cantidad de criadores que hay en Bahía Blanca.
Consultado sobre qué aves de raza presentará en esta exposición, destacó: "A nuestro gusto, llevamos animales lindos. Nuestro criadero se llama "Blanco y Negro" y lo tenemos con Facundo Santana, gran amigo de toda la vida. Llevamos aves de la raza Orpington Negro, Leonado, Azul y Blanco, que son las cuatro variedades de Orpington que estamos criando".
Señaló además "Lo importante es la cantidad de amigos de distintos lugares del país que hemos hecho, en estos dos años que estamos criando aves. Tenemos amigos en todos lados, gracias a la Avicultura", concluyó el criador de aves e intendente interino, Lisandro Matzkin.

Te puede interesar
Ultimas noticias