viernes 26 de abril de 2024
Muy nuboso 11.1ºc | Pringles

Precio y calidad en el Remate de Ganadera Salliqueló

28/09/2018
Precio y calidad en el Remate de Ganadera Salliqueló

La firma consignataria Bernardelli, Pirola & Cía representante en nuestra ciudad de Ganadera Salliqueló realizó el remate de hacienda seleccionada, como así la venta de reproductores, cerrando la 73º Exposición Ganadera de la Sociedad Rural.

 

Con un encierre de 1300 vacunos, la firma Ganadera Saliquello SA , a través de sus representantes Bernardelli, Pirola & Cía, fueron los encargados de darle vida a la última jornada de la Exposición Rural de Pringles en los festejos de sus 80 años.

Por la mañana se comenzó con la venta del gordo encerrado, con buenos lotes de vaquillonas, una vaca gorda que continúa su firme marcha y el resto de las categorías al kilo que tienen siempre todo lo que signifique la vaca, como lo mejor pago.

La invernada mostró valores más estables, tanto en machos como en hembras y un conjunto de vaquillonas con cría al pie y preñadas en algunos casos, dieron el punto fuerte de las ventas con buenos valores para una hacienda que provenía de cabaña, acompañada por varios lotes de vientres que fueron saliendo con las distintas manos, muy trabajado por el martillo Roberto Gabarini.

Tras el almuerzo y la entrega de premios correspondientes, la hora de los campeones comenzó con no poco esfuerzo, para una rural que como muchas, busca mantener su número de animales e inscriptos, pero para eso indudablemente, necesita la mano de todos.

Así fue como el propio martillo, alentó a la tribuna a entender esto y recién allí hubo una reacción, para que todos los toros fueran saliendo a venta, con valores acordes y con prácticamente la venta de la totalidad de lo expuesto.
Un ítem aparte para lo ocurrido con los Corriedale, donde la "capital del ovino" se puso los pantalones largos y allí si demostró un remate solidario, con manos, con aperturas ágiles y con una situación que debería ser la normal, pero que a veces por esa cuestión especuladora que a veces muestra el productor, no siempre ofrece.
Por eso, la sensación final fue muy buena: ver como todos los ovinos fueron bien vendidos -buenos números - en un ratito, realmente fue gratificante y esperanzador como un mensaje más para los propios pringlenses, que para los ajenos.
Por esto y porque sigue siendo una de las grandes fiestas para la región, ojalá allá muchos "80 años" más en el camino.

VALORES ALCANZADOS
Detallamos los valores alcanzados en el remate de hacienda seleccionada de Ganadera Salliqueló:

 

 

Venta de animales de la Exposición

Si bien El Orden publicó los valores alcanzados en su edición del martes pasado, recordamos las ventas de animales de la Exposición Ganadera, donde el Gran Campeón Angus, puro de pedigree de la cabaña Cerro Azul de Edgardo Juanicorena, se vendió en 90 mil pesos. El mismo fue adquirido por Manuel Domínguez. El Reservado Gran Campeón, de la cabaña "La Cina Cina" de Agustín Gallego, logró venderse en 60.000

 

Gentileza: Carlos Bodanza

Te puede interesar
Ultimas noticias