viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 17.2ºc | Pringles

CENTRO DE MONITOREO

En Pringles, ¿funcionan las cámaras de seguridad?

28/11/2018
En Pringles, ¿funcionan las cámaras de seguridad?

La respuesta es sí, funcionan. A pesar de algunos problemas de conectividad, las mismas han permitido colaborar con investigaciones de ilícitos. La actualidad del Centro de Monitoreo, según el Director de Gobierno e Inspección, Ezequiel Ríos

 

Ante un hecho delictivo, en la ciudad se habla inmediatamente de las cámaras de seguridad. Todos -y principalmente aquellas personas que son víctimas de los delincuentes- quieren saber si las mismas funcionan o no; también sucede algo similar en casos de accidentes de tránsito.

En los últimos meses se ha hablado que las cámaras en Pringles no estarían funcionando, pero lo cierto es que sí funcionan, aunque con algunas de ellas hay problemas de conectividad. Para tener la información precisa, Diario EL ORDEN contactó al Director de Gobierno e Inspección de la comuna, Ezequiel Ríos, quien accedió gentilmente a brindar información de lo que sucede, y adelantó importantes novedades para el Centro de Monitoreo.

"El Centro de Monitoreo funciona bastante bien, la mayoría de las cámaras funcionan pero el sistema utilizado y la conectividad existente no permiten un uso eficiente" comenzó explicando el titular de la mencionada área.

"Pese a ello, las cámaras han permitido colaborar en la investigación de algunos ilícitos, como por ejemplo el robo calificado que sucedió en el acceso al Aero Club, en ese caso pudimos ver como el delincuente se cruza y espera a la víctima. Con un buen sistema y personal capacitado para su utilización, el Monitoreo no solo debe servir para la investigación, también debe ser una herramienta de prevención".

Ante los problemas de conectividad, Ríos señaló que desde su asunción en el área fue detectando algunos puntos que había que mejorar: "El 2 de enero asumí y de inmediato noté que había que mejorar el Centro de Monitoreo. Comencé a investigar, averiguar y visitar otros centros, desde mediados de año intentamos soluciones parciales pero los mismos técnicos que vinieron desistieron de hacer algo. En simples palabras, era como cambiarle las cubiertas a un auto que le fallaba el motor. Así que empezamos a buscar alternativas que se van a plasmar en los primeros meses del 2019 con mejoras sustanciales".

 

¿CUÁLES SERÍAN LAS MEJORAS QUE TENDRÁ EL CENTRO DE MONITOREO?

"En primer lugar, algo que ya se venía trabajando desde antes: su traslado a una sala diseñada para tal fin y aislada del movimiento diario del resto de las dependencias que funcionan en CIMAC" aseguró Ezequiel Ríos.

"En segundo lugar, se mejorará la conectividad mediante la centralización de antenas en el área del CIMAC, evitando lo que hoy sucede: que la señal va primero a la Municipalidad y luego es derivada a la Sala de Monitoreo. También mejoraremos la conectividad con la red de fibra óptica que se tenderá mediante un convenio con el Gobierno Nacional".

Y esto no es todo, ya que se incorporaría además un nuevo software: "La adquisición de un nuevo sistema, un sistema que cuente con un software moderno que permita, entre otras cosas, en el inmediato y corto plazo hacer seguimientos automáticos de patentes, rostros o tener visión nocturna en algunos sectores, como así también que tenga una forma práctica de extraer las imágenes cuando son pedidas por algún ente de seguridad o judicial".

 

Te puede interesar
Ultimas noticias