viernes 26 de abril de 2024
Cielo claro 7.8ºc | Pringles

CRISTIAN BERNARDELLI

"El sector agropecuario necesita crédito para seguir produciendo"

28/12/2018
"El sector agropecuario necesita crédito para seguir produciendo"

El referente de la firma local Bernardelli, Pirola y Cia, representante de Ganadera Salliqueló, indicó que el productor se vio golpeado por la situación económica del país.

 

En declaraciones periodísticas Cristian Bernardelli, aseguró que para el sector agropecuario el 2018 ha sido un año complicado.
"El país está pasando por una de las crisis más graves de la historia y el sector agropecuario sobre todo el ganadero no quedó no quedó ajeno. El sector ganadero no tiene sus productos dolarizados porque de la carne se exporta el 15%, 20% y el resto es consumo interno y los insumos de la ganadería están dolarizados".

Y apuntó el referente de Ganadera Salliqueló: "A la ganadería le afectó mucho la situación económica, porque el precio de la vaca, de la carne, no siguió la devaluación entonces estamos con un atraso importante en la rentabilidad. Hay expectativa si se exporta más o repuntan los valores pero financieramente el productor ganadero está complicado".
Y amplió: "Ha sido un año climáticamente muy bueno, entonces se compensa la producción con los valores de la carne. Hubo buena producción de carne en cuanto a kilos por hectárea y si hubiera mejorado el precio el productor ganadero hubiera estado mejor".

Con respecto a pertenecer Pringles a una zona de cría, remarcó: " El productor vende su producción que son los terneros, y el 70% va para Feedlot que tienen los números negativos totalmente. Se pudo producir un poco mejor, pero el productor no va a ver ganancia, y que no tenga ganancia significa que no va a haber inversiones, proyectos nuevos y no es bueno para el pueblo que pase eso".

Desde la Casa Consignataria Ganadera Salliqueló, consideró Bernardelli "Estamos con el productor dándole una mano sobre todo para suplantar la falta de crédito porque un descuento de un cheque o un crédito tiene las tasas e intereses muy altos, entonces le buscamos la vuelta para que el costo financiero sea lo más barato posible y que el productor pueda seguir produciendo. El sector agropecuario es una empresa que necesita crédito permanentemente porque es muy difícil llevar a cabo una producción agropecuaria sin una asistencia financiera de entidades y este año esto está todo cortado. Esperemos que en el 2019 eso se acomode porque el productor agropecuario lo necesita".

Cristian Bernardelli, saludó por las fiestas a los clientes que acompañan cada remate de la firma pringlense y expresó "En cada remate tenemos entre 40 y 50 remitentes de hacienda por lo que estamos conformes con el apoyo de la gente. Espero que la gente se sienta bien atendida que es lo que nosotros intentamos hacer para que Ganadera Salliqueló pueda venir con confianza y realizar sus negocios".
"A fin de enero vamos a tener nuestro primer remate del 2019 para aquellas personas que no pudieron vender a fin de año por cuestiones impositivas", concluyó el consignatario de hacienda.(expreso digital)

Te puede interesar
Ultimas noticias