viernes 26 de abril de 2024
Cielo claro 13.3ºc | Pringles

CIUDAD

Buenos valores en el Remate Aniversario de Ganadera

10/04/2019
Buenos valores en el Remate Aniversario de Ganadera

El remate aniversario de Ganadera Salliqueló, en conjunto con la firma Bernardelli, Pirola y Cía, mostró un interesante encierre, con un buen conjunto de haciendas a la balanza y una ternerada que como en toda la región, sigue mostrando la zafra y las necesidades de achicar campos y saldar deudas.


El lunes último se llevó a cabo el Remate Aniversario de Ganadera Salliqueló, representada en Coronel Pringles por la firma Bernardelli, Pirola y Cía,
Con Roberto Gabbarini al martillo y el trabajo realizado por las firmas locales en el encierre, los valores a la balanza mostraron interés, más aún cuando llegó la vaca gorda que sigue siendo el plato fuerte de los frigoríficos que se acercan a la región.

 

Destacados lotes de una liquidación de raza, que viene realizando una firma que criaba "Charolas", quizás no destacado por precio, pero si como una curiosidad en los corrales.
Unos pocos toros (incluso de cabaña para descarte) mostraron techo de los valores para llegar a la invernada, que con manos de feedloteros, mostraron los valores del mercado.
Es para subrayar, que nuestra región muestra claramente un clima más sufrido dentro del mismo sudoeste, notándose en los campos y hasta en la feria, situación que lógicamente no escapa a la hora de las ventas.
Por último una cabaña regional, cerró con unos lotes de vaquillonas paridas y preñadas, categorías donde se peleaba más por el plazo, que por los valores, desnudando así la falta de "corriente" que vive el productor.
Buen remate, buen encierre con 1500 animales, y la confianza de los pringlenses en las casas locales y el empuje de Ganadera.
Estos fueron los valores obtenidos (cuadro)

 

Total Gordo, Invernada y Cría: 934
Martillo: Roberto Gabbarini
Plazos: 30 -45 días- ( Gentileza: Carlos Bodanza-Infosudoeste).

Te puede interesar
Ultimas noticias