martes 16 de agosto de 2022
Cielo claro 10.5ºc | Pringles

POLITICA

Visitó Pringles el ministro de Transporte bonaerense D'Onofrio

Jorge D'Onofrio, ministro de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, visitó nuestra ciudad. Se inauguró el local de campaña del Frente Renovador, encabezado en Pringles por Maximiliano Elormendi

11/06/2022
Visitó Pringles el ministro de Transporte bonaerense D'Onofrio

D'Onofrio, ministro de Transporte y uno de los referentes bonaerenses del Frente Renovador que conduce Sergio Massa, estuvo en nuestra ciudad acompañando la apertura del local de campaña ubicado en San Martin 716. Lo hizo junto a María Fernanda Bevilacqua, Diputada de la Provincia de Buenos Aires, e hicieron además recorridas a instituciones locales para hacer entrega de subsidios de la cámara de diputados de la Provincia, uno al Club Roca y otro al Pringles Rugby Club.

Jorge D'onofrio, apuntó que Maxi Elormendi será el próximo intendente en Pringles, y manifestó que Sergio Massa merece ser el presidente de los argentinos.
Además, señaló que para este 2023, debido a la ausencia de presupuesto, no se reactivará el servicio de tren de pasajeros en la vía Pringles.

 

"HOY TENEMOS NUESTRO LUGAR DE TRABAJO, CON MUCHO ESFUERZO"

Maximiliano Elormendi destacó la presencia del Ministro y el acompañamiento de Sergio Massa y Malena Galmarini.

"Dejamos inaugurada oficialmente la sede del Frente Renovador. Hace un año dijimos que queríamos tener nuestro lugar de trabajo para debatir ideas y escuchar al vecino, hoy lo tenemos, con mucho esfuerzo".

Agradeció también a la diputada provincial María Fernanda Bevilacqua; y agregó: "venimos trabajando en silencio con un grupo de trabajo hermoso, que se caracteriza por ser democrático, abierto, comprometido con los vecinos de Pringles".

Carlos Batista, referente regional y en concordancia con las palabras de Maxi, indicó que la principal característica de este equipo local es la humildad.

"Es la característica principal, el perfil de la gente que trabaja acá con Maxi, y en eso estamos acompañándolos. Somos dirigentes del interior, de pueblo, tratamos de estar al nivel de la gente, de donde salimos y a donde pertenecemos".

 

"ESTOY A DISPOISICIÓN DE LOS VECINOS"
María Fernanda Bevilacqua expresó: "Maxi es un emprendedor comprometido con su pueblo; y a nivel nacional el máximo referentes es Sergio Massa con Malena Galmarini. Sergio es una persona responsable y muy capaz, con calidez humana y dialogo constante con todos los sectores, fundamental para salir adelante".

"Como Diputada estoy a disposición de los vecinos, de las instituciones, estuvimos recorriendo instituciones con Maxi" amplió.

 

"TENEMOS QUE PROPONER, ESCUCHAR MUCHO, NO SOLO ABRIR LOS OIDOS SINO ABRIR EL CORAZÓN"

El Ministro de Transporte felicito a vecinos de Pringles, a Maxi y sus compañeros.
"Hoy comprometerse en la política no es una decisión fácil, pero es el camino para poder transformar. Mas allá de ser espectadores acá hay compañeros que han tomado la decisión de ser protagonistas y cambiar la realidad del distrito, sección y provincia, para ello hay que trabajar mucho pero el Frete Renovador viene a poner un camino importante, el de la no confrontación" aseguró.

"Todo el mundo sabe qué han hecho los gobiernos anteriores y las limitaciones actuales, lo que tenemos que hacer es proponer, escuchar mucho, no solo abrir los oídos sino abrir el corazón -agregó-. Me ha tocado poder recorrer los distritos, no se puede gobernar detrás de un escritorio".

Dijo que Maxi Elormendi fue el único que se acercó a consultar por los problemas del transporte público en nuestro distrito.
"Un día apareció un joven con muchas inquietudes para resolver de su pueblo, con esa frescura dijo: necesito solucionar la falta de conectividad, el transporte público dentro de la ciudad, fue Maxi el que vino a preguntar para resolver los problemas de Pringles, y estamos trabajando para encontrar soluciones".

Mencionó también que saludaron a las autoridades municipales pringlenses, y que el próximo Intendente será Maxi Elormendi.

"Tenemos a Maxi que quiere ser Intendente, estoy convencido que a partir del 10 de diciembre de 2023 Maxi va a ser el intendente de Pringles y va a resolver los problemas de los vecinos".
"Acá tenemos que construir todos los días, la sociedad necesita albañiles que vengan a poner todos los días un ladrillito más a lo que se hizo, y a eso venimos, a darte una mano Maxi" continuó.

Por último, indicó que "hoy Argentina se merece que Sergio Massa sea el próximo presidente".

 

TREN VÍA PRINGLES: "HASTA QUE NO TENGAMOS PRESUPUESTO NACIONAL, NO PODEMOS PLANIFICAR"

Consultado por el regreso del tren por la vía Pringles, señaló: "hubo decisión de este gobierno de invertir en recuperar las vías férreas. Este ramal no es mi área, pero trabajo codo a codo con el Ministro de Nación y responsable de Trenes Argentinos, compartimos lo que tiene que ver con planificar, no es solo recuperar una vía para que lleguen pasajeros, sino también lo del transporte de cargas".

"Estamos trabajando con el Gobernador y Presidente para combinar inversiones privadas que tienen que ver con puertos, desarrollo ferroviario para que impacte en menores costos logísticos y que vuelvan a tener los vecinos un medio de comunicación más económico" agregó.

Sin embargo, aclaró que hoy no hay presupuesto y no se puede planificar sobre esta vía en particular.

"Hasta que no tengamos presupuesto nacional, no podemos planificar" finalizó.

REUNIÓN DE TRABAJO
CON EL MUNICIPIO

El Ministro Jorge D'Onofrio se reunió con la Intendenta Interina Valeria Barruti; el Jefe de Gabinete Darío Christensen y el Secretario de Gobierno y Seguridad Sergio Jackson.

Los proyectos que la comuna tiene presentados en Nación (Vías Seguras y mejoras en la Terminal de Ómnibus) y la necesidad de avanzar en ellos fueron los temas centrales del encuentro.

Además, se le planteó la necesidad de que el colectivo vuelva a entrar en Indio Rico, ya que desde hace tiempo viene pasando por el cruce pero no ingresa a la localidad.

Varios programas que tiene el Ministerio de Transporte Bonaerense también podrían ser solicitados desde nuestro Municipio en próximas gestiones.

El Ministro estuvo acompañado por su equipo de trabajo y la Diputada María Fernanda Bevilacqua.
ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

 

Te puede interesar
Ultimas noticias