lunes 24 de junio de 2024
Muy nuboso 3.3ºc | Pringles

SOCIEDAD

Presentaron la estatua de Mirtha Legrand

La diva de la televisión, Mirtha Legrand, fue homenajeada en Santa Fe recientemente con una estatua, pero ocasionó críticas a través de las redes sociales.

05/06/2023
Presentaron la estatua de Mirtha Legrand

Tras la polémica que generó la estatua de Marcelo Gallardo, un artista cordobés presentó una obra creada para homenajear a Mirtha Legrand.

Daniel Melero es un artista cordobés que fue convocado para hacer la estatua de la diva, de 96 años, y presentarla en la ciudad santafesina de Villa Cañás, lugar donde nació Mirtha, el cual pudo visitar y recorrer en el año 2018, junto a sus hermanos Goldie y José.+

La escultura se presentó durante el festejo por los 121 años de la fundación de Villa Cañás y fue ubicada en una de las glorietas del predio que lleva su nombre y que tiene material fotográfico y filmaciones de la diva, a lo largo de su extensa carrera.

“Se hicieron dos esculturas: una que es hiperrealista, con su color de piel, textura y el pelo natural, que como es más delicada queda adentro del salón; y la otra que es de metal con una pátina color bronce que queda afuera”, detalló el artista.

Melero tardó dos meses y medio para realizar estas obras, donde Mirtha aparece sentada en una silla: “Se eligió esa posición porque es la más la más tradicional, la que más se ve cuando ella está en su canal y en su trabajo”.

 

La reacción de las redes a la estatua de Mirtha Legrand

Mediante sus redes sociales, Leo Arias compartió fotos de la escultura y, rápidamente, los usuarios hicieron lo suyo y dejaron todo tipo de comentarios al respecto.

Mientras que algunos quedaron impresionados por la obra, otros creyeron que no se parecía demasiado a la diva.

“En Argentina tenemos que dejar de ver estatuas, definitivamente no es lo nuestro”, expresó un usuario. Otro hizo una comparación con el homenaje que le hicieron al extécnico de River: “Se parece más a Gallardo que la estatua de Gallardo, perdón país”.

NA 

Te puede interesar
Ultimas noticias