martes 17 de mayo de 2022
Nubes dispersas 7.9ºc | Pringles

POLITICA

Inicio del relevamiento de la Casa de la Provincia en nuestra Ciudad.

Estará ubicada en el sector comprendido por calles 23 Bis, 24, 52 Bis y 53 Bis. El Jefe se acercó al lugar para interiorizarse de la obra.

05/04/2022
Inicio del relevamiento de la Casa de la Provincia en nuestra Ciudad.

En la mañana de ayer, comenzó el relevamiento de medidas del terreno donde se ubicaría la Casa de la Provincia en nuestra ciudad, esto es, el sector comprendido por las calles 23 bis, 24, 52 bis y 53 bis.

 

El Intendente Lisandro Matzkin se acercó al lugar para conocer al equipo enviado desde provincia e interiorizarse sobre las tareas a desarrollar.
Fue acompañado por Belén Lucarelli y Carlos Meljior, de Obras e Infraestructura de nuestra comuna.

De acuerdo a lo informado la Casa de la Provincia o Casa de Educación, se instalaría para unificar en un solo espacio el funcionamiento del Consejo Escolar, Jefatura Distrital, Secretaría de Inspección, Secretaría de Asuntos Docentes, Inspección de Infraestructura Escolar y Administración de CIIE

El plan inicial era construir por lo menos 32 nuevas sedes y varios municipios habían sido notificados, entre ellos: CORONEL PRINGLES, Coronel Suárez, Laprida, Dolores, La Costa, entre otros.

Cada Casa de Provincia costaría entre 140 y 230 millones de pesos, en 400 metros cuadrados de superficie aproximadamente, construidos en planta baja para oficinas
Destacan que la concentración de las actividades descentralizadas, facilitará la coordinación entre los distintos actores del sistema educativo.
Al respecto, a fines de noviembre del año pasado, el Intendente municipal Lisandro Matzkin, reveló que desde la Cartera provincial, se pusieron en contacto para tal fin, al afirmar en declaraciones a La Tecla: "Les ofrecimos un terreno al que dijeron que sí. Mandamos la información, pero hasta ahora no volvieron a avanzar",

Hasta ayer lunes, oportunidad en que un equipo del Gobierno provincial arribó a nuestra ciudad para realizar el relevamiento de medidas del terreno, que como señaláramos, está ubicado en el sector comprendido por las calles 23 bis, 24, 52 bis y 53 bis.
Cabe acotar que estos edificios están destinados a acercar el Estado Provincial a los vecinos en todo el territorio bonaerense. Se busca brindar un espacio a aquellos organismos provinciales que tienen presencia en los municipios, con el fin de agilizar los distintos trámites administrativos sin necesidad de recorrer cientos de kilómetros hasta La Plata, o a las grandes ciudades,

Te puede interesar
Ultimas noticias