Sesionará en el recinto legislativo el Parlamento Juvenil del Mercosur
CONCEJO DELIBERANTE

Sesionará en el recinto legislativo el Parlamento Juvenil del Mercosur

07/06/2019
E

studiantes de 10 escuelas secundarias del distrito se reunirán en la sede del Legislativo el 28 de junio próximo, donde se desarrollará la instancia distrital del citado Parlamento juvenil.


En la Sesión Ordinaria celebrada anoche, el Honorable Concejo Deliberante de nuestra ciudad, aprobó por unanimidad, la solicitud sobre el uso del recinto para la Instancia Distrital del Parlamento Juvenil del Mercosur 2019, que tendrá lugar el 28 de Junio próximo, desde las 8 hasta las 12:30 horas.

El Programa es dependiente de la Dirección de Políticas Socio Educativas de la Provincia de Buenos Aires, destinado a jóvenes de Escuelas Secundarias.
"Motiva nuestra solicitud, el hecho de que las tres ediciones anteriores de PJM se realizaron en vuestro recinto deliberativo, y resultó sin dudas, una experiencia inolvidable para nuestros alumnos"-expresaron en la nota Sonia Simonetti y Edgardo Cabanillas, ambos referentes territoriales de Región 21 de Política Socio Educativas.
En esta oportunidad, participarán de esta instancia Distrital, alumnos de los diez establecimientos educativos de nuestro distrito, a saber: ES Nº1 - ES Nº 2 ES Nº 3 - ES Nº 4 - ES Nº 5 - Colegio Sagrado Corazón - EEST Nº 1 - Instituto María P. de Verdier, de Indio Rico - Escuela Agrotécnica - CEPT Nº 3, Paraje Don Alfredo

Los estudiantes, ante la presencia de directivos de los establecimientos educativos, legisladores, debatirán, sobre temas como Derechos Humanos , Inclusión Educativa y Participación Ciudadana, dando muestras una vez más, de un amplio conocimiento de los puntos abordados.

EL PARLAMENTO
Cabe recordar que el Parlamento Juvenil es un programa que se desarrolla en las escuelas secundarias y que tiene como propósito promover la formación ciudadana de los jóvenes brindándoles espacios y herramientas que, en el marco de la educación los habiliten para la participación activa en los grupos sociales y la comunidad de la que forman parte.

El programa plantea distintas instancias de participación directa de los alumnos, siendo las mismas excluyentes. Instancia Escolar: Los docentes y alumnos debaten los ejes temáticos, trabajando con los cuadernillos brindados por el programa en formato digital y elaboran una conclusión que refleja lo realizado. Los participantes eligen de manera democrática entre sus compañeros a los representantes que serán los portavoces de la propuesta en el Parlamento Juvenil Distrital.

*Instancia Distrital (a celebrarse el 28 de junio) : Todos los alumnos electos de las escuelas participantes del distrito debaten los ejes temáticos y realizan en conjunto una conclusión final, la cual será presentada en la instancia provincial por los alumnos seleccionados democráticamente.
Restan luego las Instancias Provincial y Nacional para que, quienes superen dichas etapas, participen finalmente del Parlamento Juvenil del Mercosur.

"SEMILLERO"
El desempeño mostrado por los jóvenes al momento de abordar cada uno de los temas debatidos llevó a muchos de los adultos presentes a prestar atención ya que varios dieron sobradas muestras de perfilarse como posibles candidatos a ocupar en un tiempo no muy lejano algunas de las bancas del Legislativo.

Por otra parte, también resultaron atractivos los temas abordados, no descartándose que, como ocurriera en años anteriores, algunos de ellos se transformen en algún proyecto que los ediles traten en próximas sesiones.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gustó
    %
    0 votos
  • No me gustó
    %
    0 votos
  • Me da lo mismo
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Encuesta
Qué fue primero?
El huevo
52
%
La gallina
48
%
Cargando...
Seguinos en Facebook