Agustín Ribero, el primer artista del  ciclo, 'Sesiones en Casa'
CIUDAD

Agustín Ribero, el primer artista del ciclo, 'Sesiones en Casa'

27/07/2020
M

ostró parte de su música, mechada con una entrevista personal, que se vio en simultáneo a través de las redes sociales del Municipio, Cultura y la Escuela Municipal de Música.,


El viernes último, a las 20 horas, se presentó Agustín Ribero Nogueira, el primer artista del ciclo 'Sesiones en la Casa', organizado por Casa de Cultura y la Escuela de Música de nuestra ciudad.
Su actuación se pudo seguir en simultáneo a través de las redes sociales del Municipio Cultura y la Escuela Municipal de Música, con excelente convocatoria virtual.

Agustín Rivero Nogueira, (37), vivió su infancia en Santa Rosa, La Pampa, para ir a trabajar y estudiar a Buenos Aires, con la idea de volver a radicarse en el interior.

Hace ya tres años y medio que se encuentra radicado en Coronel Pringles, donde pudo vivir en carne propia la importancia de planificar la migración y entenderla como un proceso complejo de varias dimensiones: profesional, laboral, personal, social y cultural.
Fue el primer artista que se presentó en este ciclo cultural, y lo hizo con el tema de Soda Stéreo 'Té para Tres'.

Ante la pregunta sobre canción marcó su adolescencia, destacó: "Una de las canciones fue 'Creep,' de Radio Head, la escuché mucho en mi familia, y luego la parte sonora me fue gustando cada vez, porque llegaba a las entrañas",, dijo tomando la guitarra y comenzando a cantar el bello tema, en inglés.
Contó que su comienzo con la música "fue en casa. Mis viejos escuchaban mucha música, tocaban la guitarra, cantaban. Empecé con percusión, que me gustaba y seguí luego con guitarra. A los 18 o 19 años, empecé a juntarme con algunos amigos, y a los 20 años tuve mi primera banda, donde tuve mi primera experiencia formal con la música, tocando blues "
"Mi primera banda se llamó A Gamba, que al principio la compartimos con otra banda,, llamada Esteropeiko, que nunca supe explicar qué significaba porque llegué después al grupo".
"Con A Gamba, tocábamos algo muy acústico, en la primera época, en subtes y demás. Se llamaba A gamba, porque todos estábamos sin autos, sin nada, y llevábamos los equipos en colectivo, en el subte. En la otra banda estuve más de diez años", expresó Agustín Rivero, finalizó no sin antes interpretar su tema "Desde Arriba".

Cabe acotar que la filmación del Video, estuvo a cargo de Croma y Focus; la Edición y dirección, de Focus; el Sonido, a cargo de Miguel Taraburelli y Lucas Dopazo; la Producción y equipo técnico, a cargo de José Chiáppara, Darío Bernat, Emanuel Carassou.

De esta manera, Agustín Rivero Nogueira, nos mostró su música, sus comienzos, en esta primera presentación de Sesiones en la Casa.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gustó
    %
    0 votos
  • No me gustó
    %
    0 votos
  • Me da lo mismo
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Encuesta
Qué fue primero?
El huevo
53
%
La gallina
47
%
Cargando...
Seguinos en Facebook