Cristian Petracci

"Dentro de una cancha pasé los mejores momentos"

10/08/2020
L

o dijo Cristian Petracci, quien fue campeón con las camisetas de Almaceneros, Alumni e Independiente, dueño de miles anécdotas y grandes momentos vividos en una cancha de fútbol.

 


El "Petra" es todo un personaje, muy popular en el mundo del fútbol pringlense, conocido por sus bromas, sus anécdotas y sus hazañas deportivas. Su vitrina personal está llena de títulos con diferentes camisetas del futbol local, incluso un Regional, algo que no muchos pueden contar, se prendió a nuestra idea de "Recuerdos", para cortar un poco con las malas noticias que nos aquejan por estos días, pasen y lean.

Por las calles del futbol pringlense, todavía se habla de aquel título Regional del 93/94, el último. Eras chico, recién arrancabas, ¿Qué recordas?
-En el año 92 algunos jóvenes empezamos a pisar primera, veníamos de las infantiles, de las inferiores y siendo campeones en todas esas categorías, fue un año donde hubo un recambio importante en el Club, un día llegó la oportunidad de jugar en Primera, dejamos de hacer banco y pasamos a formar parte del equipo titular. En el 93 se armó un campeonato regional, con equipos de toda la zona, Tornquist, Villarino, Pedro Luro, muchos equipos, estábamos conformados por jugadores jóvenes y jugadores de experiencia. Muchos nos conocíamos de toda la vida, Gabi, Pablo Soteri, "Conejo" Fravoli, Saúl Etchart, Diego Marozzini, Ezequiel Franco, Guillermo Franco, Marcos Vega. Trajeron 3 o 4 refuerzos que fueron extraordinarios, como jugadores y como personas, "Colo" Corradini que estaba con nosotros en Almaceneros, German Caparros un crack de Alumni, Rubén Rosas de Divisorio, nos enseñó muchas cosas dentro de la cancha, Jorge Bertellys, Luis Rosas, se armó un equipo bárbaro, estaban también "Chirola" Ortega y Carlos Riat, eran referentes del equipo. Salimos campeones en Tornquist, le ganamos a Automoto 2 a 1 de visitantes, era un equipo extraordinario, tengo los mejores recuerdos de esa época, es el día de hoy que nos encontramos y recordamos estas viejas anécdotas.

 

De ahí, hasta el 2003 más o menos, se armó una camada que llenó de títulos al club.
-Después vino una camada de jugadores espectaculares, teníamos chicos como para armar varios equipos, se fueron sumando jugadores como Marcelo Scaglia, Mauricio Bertani, los turcos Vivas, Cristian, Lucas y Luciano, Mariano Tobar, el "Ruso" Conglon, no me quiero olvidar de nadie, seguro me faltan muchos, todos venían de inferiores, de la mano de Miguel Vega y "Toto" Arrigoni, ellos fueron unos genios, lo mejor que me pasó de chico, hoy aún recuerdo esas correcciones, retos, felicitaciones. Era un Almaceneros al cual no le quería jugar nadie, el que entraba era mejor que el que salía, había grandes jugadores para cada puesto, hubo muy buenos entrenadores también, que ayudaron a hacer funcionar esos equipos.

¿Te quedas con algún título en particular?
-Todos fueron lindos, tuve la oportunidad de salir campeón muchas veces, el secreto es rodearse de buenos compañeros. Un año salimos campeones con Hugo Zocchi como DT, era un capo, no solo era DT, era amigo de todos, el club era prácticamente una familia, todos nos habíamos criado en el club.

Muchos te recuerdan como defensor, pero también fuiste delantero un rato, ¿Te acordas?
-Un día faltaba el 9 y me preguntaron si no me animaba, Miguel y "Toto" siempre decían que uno tenía que saber jugar de todos los puestos, y estar capacitado para jugar en donde el DT nos necesite. Fui 9 un campeonato, fui goleador, y el otro día acomodando cosas con mi hijo Dino encontramos la placa que lo certificaba, del año 98, hice una parva de goles, pero todos de casualidad y suerte, o gracias a mis compañeros.
He jugado de todos los puestos, hasta me ha tocado ir al arco, el futbol es lo que más me gusta, lo disfruta y pasé los mejores momentos dentro de una cancha, hoy día se extraña todo eso, incluso me toca estar del otro lado de la línea de cal, es un poco incómodo, porque todavía pienso como jugador y ya no lo soy, aunque uno siempre se siente jugador.

 

Fuiste campeón por última vez en Almaceneros en el torneo local 2007, luego te alejaste, parecía que ibas a dejar de jugar, pero apareciste en Independiente y diste una nueva vuelta olímpica.
-En 2008 estaba complicado, no quería jugar más, estaba medio complicado a nivel laboral, venia de jugar en Almaceneros 2007, habíamos sido campeones del torneo local, pero me estaba alejando por un problema con parte del cuerpo técnico. Me vino a ver Luis Burgos, que dirigía Independiente, primero me sumé a Reserva, pero después me pasaron a Primera División, llegué para sumar pero terminamos saliendo campeones. Compartí camarín con grandes compañeros, Ariel Ruppel, Marcelo Miguel, los hermanos Herrerías, jugamos regionales. Después vino "Beto" Castro y ganamos la Copa Sodago en 2009, pero después pasaron cosas, problemas internos, no me gustaron y me fui.

Regresaste otra vez al "rojo" y para ser campeón en 2010, ¿Fue soñado?
-Llegué a Alumni, el DT era "Pocho" Lescano, el presidente era Gastón Queti y el vice "Trula" Rodriguez, me invitaron y fui, era el club de mi barrio, del cual soy hincha, tuve la posibilidad de salir campeón en 2010, la pasamos muy bien, tengo hermosos recuerdos, salir campeón con el club del que sos hincha es otra cosa, en Almaceneros la pasé muy bien, pero yo me crie en el barrio de Alumni, fueron momentos únicos, lindos e irrepetibles, hoy disfruto de esas cosas con los hijos, toda la familia está en el club ahora.

¿Tu cuenta pendiente?
-Estuve en Divisorio, un club donde pasé hermosos momentos, con Giorgio, Veyries, no me tocó salir campeón, y fue una deuda pendiente, no tuve la suerte de ser campeón, pero estuvimos muy cerca, perdimos 2 a 1 una final con Almaceneros, cada vez que lo veo al "Negro" Blanco o Marcelo Miguel les digo, como se nos escapó esa final, fue muy doloroso, me quedó pendiente, pero bueno, el club me dio mucho, yo ya era grande y me abrieron las puertas, muy agradecido con Divisorio.

¿Qué te quedó de tu paso por Alem y los torneos Argentinos?
-También tuve un paso por Alem, donde jugué Torneos Argentinos con jugadores de otro nivel, no me puedo quejar, el futbol me ha dada mucho, me dio alegrías, satisfacciones, algunos enojos, algunas macanas que me mandé dentro de la cancha y me hago cargo, pagué las consecuencias como corresponde. Hoy mirando el futbol como DT te das cuenta de muchas cosas, trato de ayudar en lo que aprendí y hacer lo mejor posible sin fallarle a los jugadores.

 

ANECDOTAS

De las mejores cosas que le quedan a un jugador de futbol, son las anécdotas, algunas se pueden contar, otras quedan solo para la intimidad; "Tengo miles, compartí camarín con tantos jugadores, algunas se pueden contar, otras no, me ha pasado de todo, incluso ir lesionado a saludar al plantel al vestuario y salir vestido de jugador para jugar el partido, mi señora Carolina se acuerda de esa, no me habló por una semana" (risas).

INSULTADO EN LAPRIDA
"En Laprida me pasó una muy cómica, fuimos con Divisorio a jugar contra Juventud, en algunos cruces fuertes quedaron lesionados los 2 refuerzos que habían traído de Olavarría, también el 9 y el enganche, el presidente me cargaba que le había hecho gastar más plata de lo normal. Estuve 15 minutos tirando la pelota afuera de la cancha, se las tiraba atrás de la Sociedad Rural (risas), ganamos 2 a 1 esa tarde, no sabes como me puteaban en la hinchada, incluso me gritaron que estaba jugando porque me había comido al titular" (risas).

A LAS PIÑAS
"Una tarde jugamos contra Independiente de Dorrego como visitantes, tenían un equipazo, jugaban los hermanos del "Bichi" Fuertes, Federico Mancinelli, le ganamos 2 a 1 y yo hice el segundo gol, el arquero era "Pancho" Ballester, se armó un quilombo que casi nos matan, terminamos todos a las trompadas porque nos atacaban por todos lados, nos defendimos como pudimos, pero terminó siendo una victoria muy recordada".

¿SALIR JUGANDO?
"En 2008 jugamos la 1ra fecha del Regional contra Social Pehuenco en cancha de Villa Rosas de Dorrego, ese día llovía como nunca, la cancha estaba totalmente inundada, la pelota no picaba en ningún lado, pero el partido se jugaba igual. Los vestuarios no tenían ventana, entonces decidimos cambiarnos en el colectivo, mientras estaba dando la charla Luis Burgos se le ocurrió pedirme que no se me vaya a ocurrir salir jugando…mis compañeros reaccionaron a las risas, entonces no me quedó otra que decirle…Luis, ¿justo a mí me pedís eso? Incluso los chicos siempre se acuerdan que en un mismo lateral les tirè tres veces la pelota afuera de la cancha (risas).

POR GRACIOSO
"Fui a colocar una alarma al laburo de un amigo del fútbol, Marcelino Herrerías, se hizo el gracioso y me recibió con canilleras, así que le dije…nunca te pegué en una cancha, pero el domingo vas a ver. Justo se dio que jugábamos en contra, yo con Divisorio y el con Alem, entonces estuve todo el partido diciéndole que le iba a pegar, bromeábamos con el tema, pero cuando le hicimos el 1 a 0 se acabaron las bromas. Estaba terminando el partido y le tiraron un pelotazo largo, salió corriendo mirando para arriba, buscando la pelota, entonces solo tuve que dejarle el cuerpo firme para hacerlo caer, cayó de trompa en un charco de agua y barro, cuando se levantó no estaba muy contento, le dije que le iba a pegar, pero en realidad solo lo hice caer (risas).

 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gustó
    100%
    1 voto
  • No me gustó
    0%
    0 votos
  • Me da lo mismo
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Encuesta
Qué fue primero?
El huevo
53
%
La gallina
47
%
Cargando...
Seguinos en Facebook