Orgullo pringlense: pichones de nuestra ciudad irán al Mundial de Serbia
CIUDAD

Orgullo pringlense: pichones de nuestra ciudad irán al Mundial de Serbia

29/05/2021
L

a Federación Colombófila Argentina seleccionó, entre los que viajarán a representar a nuestro país, a pichones pringlenses. Se trata de los enviados por José Baschiera y Humberto Severini.

 

.


Este 2021, se llevará a cabo el Mundial de Colombófilas en Serbia. Para ello, la Federación Colombófila Argentina debía seleccionar pichones entre los que tenían posibilidades, por merito deportivo, de integrar el seleccionado nacional.

La gran noticia para Coronel Pringles es que de los pichones enviados desde nuestra ciudad, fueron seleccionados los de José Baschiera y Humberto Severini, los cuales formarán parte del plantel que viajará a Serbia para participar de este certamen colombófilo.

Para poder tener posibilidades de acceder a la selección de pichones y luego ser parte de la delegación que representará a Argentina en el Mundial de Serbia, las condiciones eran haber ganado una carrera que organiza la Federación, o Colombódromo o bien obtener un premio Federal.

"En mi caso gane dos carreras de Colombodromo y un campeonato Federal (en Zapala)" mencionó José Baschiera a Diario EL ORDEN.
En el caso de Humberto Severini, obtuvo esa posibilidad de llegar a la selección de pichones por haber sido el campeón de la Asociación Pringlenses.

Un total de 25 pichones titulares fueron seleccionados por los veterinarios Oscar Valletta y Gustavo Siffredi, del equipo argentino para el Campeonato del Mundo de Serbia 2021. Entre ellos, los pringlenses.

Baschiera comentó que hubo muy poco tiempo para preparar los pichones, con la dificultad de hacerlo fuera de temporada de crianza, y que por ejemplo en otra selección para menores de 25 años (categoría juvenil), no se pudieron enviar pichones desde nuestra ciudad.

"Había también un campeonato juvenil, se nos complico por la cercanía de las fechas el poder avisar y también con el tema del transporte. A último momento conseguimos a alguien de Pringles que pudo llevar los pichones a Buenos Aires para la selección" indicó.

"Lo complicado de esto fue que hubo que criar pichones fuera de temporada, después se seleccionaron las mejores palomas y se mandaron. Ahora, la Federación Argentina es la que se encarga de enviarlas a Serbia" agregó.

"REPRESENTAR A NUESTRO
PAIS, ES UN ORGULLO"

Los pichones pringlenses quedaron seleccionados, estarán en Serbia (el mundial es en unos cinco meses) y participarán en un colombodromo contra todas las palomas del mundo.

"Te llena de orgullo. Hay que tener su cuota de suerte, pero representar a nuestro país allá, es un orgullo" dijo Baschiera, quien desde el año 76 se dedica a las colombófilas.

"Me tocó mandar una vez para un Derby en Portugal, pero no es lo mismo que un Mundial -remarcó-. En esa fecha ya vamos a estar en competencia local también, el campeonato pringlense en junio tiene el preparación, y luego la competencia se inicia en julio".

Actualmente, el palomar de José Baschiera tiene unas 120 palomas, de las cuales 40 de ellas son dedicadas a la producción, y las restantes para competencia.

ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

 

 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gustó
    100%
    2 votos
  • No me gustó
    0%
    0 votos
  • Me da lo mismo
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Encuesta
Qué fue primero?
El huevo
52
%
La gallina
48
%
Cargando...
Seguinos en Facebook