lunes 16 de mayo de 2022
Nubes 12.4ºc | Pringles

AUMENTOS DE 40 PUNTOS

Gremios aceptan la propuesta y Provincia cierra la paritaria de Salud

Trabajadores de la Salud pública encuadrados en la Ley 10.471 aceptaron la propuesta salarial del Gobierno bonaerense, con aumentos de 40 puntos a septiembre

04/04/2022
Gremios aceptan la propuesta y Provincia cierra la paritaria de Salud

Las y los trabajadores de Salud pública encuadrados en la Ley Nº10.471 aceptaron la propuesta salarial, que contempla aumentos de 40 por ciento hasta septiembre, con lo que la Provincia de Buenos Aires logra cerrar las paritarias del sector.

La oferta fue formulada durante la mesa de diálogo desarrollada de manera virtual a principios de esta semana a los gremios CICOP, AMRA, SSP, ATE y UPCN.
Consiste en un incremento del 40 por ciento en tres tramos (el primero del 16%, el segundo de 10 por ciento y el restante del 14%), el cual alcanzará a residentes y a los reemplazantes de guardias.

Se trata de una oferta similar a la que previamente habían aceptado en negociaciones paritarias los gremios Judiciales, Estatales y Docentes, pero que tiene sus particularidades.

Entre ellas destacan:

La flexibilización de licencias para las bonificaciones de guardia y planta;
la extensión a residentes de la aplicación en materia de licencias parentales del decreto 189/2022;
la bonificación de planta no se descontará por el uso de estas licencias, lo mismo que en el ámbito de las guardias.
Algunas de esas licencias son las que se otorgan por fallecimiento de hijo menor de 18 años o con discapacidad, por fertilización asistida, cuidado de recién nacido/a y por adaptación escolar de hijo/a, indicaron desde el Ministerio de Trabajo.

También se acordó que queden exceptuadas de ser consideradas inasistencias para percibir la bonificación por guardia las licencias por fallecimiento de familiar, hasta tercer grado de consanguinidad, segundo de afinidad o por cónyugue, por donación de órganos y mujeres víctimas de violencia de género, entre otras.

La propuesta aceptada en las paritarias contempla además un cronograma de trabajo para seguir abordando diversas temáticas, como la Ley de Excepción.

INFOCIELO 

Te puede interesar
Ultimas noticias