miércoles 30 de noviembre de 2022
Nubes 20.9ºc | Pringles

HCD

Piden que el Municipio tome posesión de inmuebles en estado de abandono

El Cuerpo Legislativo tratará 35 expedientes, en el transcurso de la sesión que dará inicio, este jueves, a partir de las 19 horas.

15/09/2022
Piden que el Municipio tome posesión de inmuebles en estado de abandono

El Honorable Concejo Deliberante de Coronel Pringles, celebrará este jueves 15 de septiembre, la Décima Cuarta Sesión Ordinario del año legislativo.

De acuerdo al Orden del Día, se tratarán 35 Expedientes conformados por: 6 Proyectos Ordenanza, 2 Proyectos de Decreto, 7 Proyectos de Resolución, 7 Proyectos de Comunicación, 1 Respuesta a Comunicación y 12 Despachos de Comisión, cuyos dictámenes, 9 pertenecen al concejal Aldo Mensi,
La sesión, dará inicio a las 19 horas y por la cantidad de temas a tratar se estima que será de larga duración.

Entre los Expedientes elevados, figuran, entre otros :
*Posesión de Inmuebles: Proyecto de Ordenanza iniciado por JxC,, referido al que el municipio tomará posesión de los inmuebles que se hallen en estado de abandono, cuyos propietarios sean desconocidos o no puedan ser ubicados y adeuden tasas de servicios generales, de por lo menos cinco años.

*Energía Renovable: Iniciado por el interbloque JxC, solicitando la adhesión del Municipio a la Ley de Régimen de Fomento a la Generación distribuida de energía renovable, integrada a la red eléctrica pública.
*Residencias Estudiantiles: Iniciado por el Departamento Ejecutivo referido a la firma de un convenio de Cooperación con la Universidad del Sur, por plazas en las Residencias Estudiantiles.
* Cupos de viviendas para Bomberos: Iniciado por Bloque Frente de Izquierda y de Trabajadores - Unidad, piden la modificación parcial del Artículo 4°, Inciso (e) de la Ordenanza Nº 4.708.
Afirman que los Bomberos merecen el reconocimiento, como lo menciona la Ley Nacional 25.024, como prioridad en la adjudicación de viviendas.(VER NOTA APARTE)
*Ferias Municipales: Iniciado por Interbloque de Concejales de Frente de Todos, solicitando la instalación de Ferias Municipales de Abastecimiento Comunitario de consumo popular (Fe.M. A.C." en el ´ámbito del Partido de Coronel Pringles.
* De Interés Legislativo Municipal: Iniciado por el Concejal Municipal Aldo Mensi, solicitando se Declarase de Interés Legislativo Municipal la 76º Exposición Ganadera e Industrial de la Sociedad Rural de Coronel Pringles.

*Concejo Deliberante Estudiantil: Proyecto de Decreto, Elevado por Presidencia del HCD, solicitando realizar el Certamen Honorable Concejo Deliberante Estudiantil por alumnos de 5° a 7° año, de Escuelas Secundarias, tanto públicas como privadas.
Los citados proyectos, mas los 29 expedientes restantes elevados, serán tratados esta noche, en el Cuerpo Deliberativo, a partir de las 19 horas.

 

Piden un cupo para Bomberos Voluntarios en la entrega de viviendas

El expediente fue elevado por concejales del Frente de Izquierda, solicitando una modificación de la ordenanza 4.708, Será tratado esta noche en la sesión ordinaria del Cuerpo Deliberativo

Los Concejales del Frente de Izquierda y de Trabajadores, de Coronel Pringles, afirman que los Bomberos Voluntarios merecen el reconocimiento que menciona la Ley Nacional N° 25.054 como prioridad en la adjudicación de viviendas.

"Visto la Ordenanza N° 4708 que en su artículo 4° inciso e menciona a excombatientes de la Guerra de Malvinas como prioritarios en adjudicación y que los excombatientes de Coronel Pringles tienen resuelto el problema de vivienda, la Ley Nacional N° 25.054 en su artículo 20 menciona a los Bomberos Voluntarios como prioridad en la adjudicación de viviendas"-señalan los Concejales Daniel Heredia y Araceli Castillo en el expediente.

Por ello, el Artículo 4, inciso e a modificar en la Ordenanza, parte de la bancada propiciante, cita textualmente:
"e) Un cupo mínimo de un 25% para aquellas familias que acrediten fehacientemente tener una antigüedad de 24 meses continuos e ininterrumpidos, previos a la inscripción, como trabajadores municipales, empleados rurales, servicio doméstico y familias integradas por un bombero voluntarios o un excombatiente de la Guerra de Malvinas.
Este porcentaje se distribuirá equitativamente entre los cuatros sectores mencionados".

 

Te puede interesar
Ultimas noticias