martes 27 de septiembre de 2022
Nubes 24.4ºc | Pringles

CIUDAD

Carlucho Villar: "Estoy pasando un lindo momento de mi vida"

El pringlense se encuentra radicado en la ciudad de Tandil, donde se alejó en principio del automovilismo. Sin embargo, suena fuerte una gran posibilidad de regresar a competencia, en TC Pista

22/09/2022
Carlucho Villar: "Estoy pasando un lindo momento de mi vida"

"Me he radicado acá en la ciudad (Tandil), disfrutando de las sierras. Estoy pasando un momento muy lindo de mi vida, muy bueno, consolidándome con mi vida, proyectos. Hoy estoy arraigado en la ciudad, con la gente, se ha dado todo como para tener mi lugar, estabilidad económica, emocional, estoy pasando un lindo momento, disfrutando" contó Carlucho Villar, el pringlense, en comunicación radial con María Rosa Luna.

"Mis condiciones tienen muchos altibajos, en este momento no tengo ningún tipo de problema, y eso hace que uno tenga muchas ganas de hacer cosas" agregó.

 

Si bien tiene siempre su corazoncito puesto en Pringles, Carlucho, de 47 años, hoy apuesta a su vida en Tandil, donde encara diferentes proyectos.

Se dedica al diseño industrial (realiza impresiones 3D, utiliza herramientas CNC que cortan y tallan materiales), trabaja mucho con la computadora y hasta realiza diseños de casas o autos de carrera.

"Utilizo la creatividad, tengo libertad de tiempos, horarios, y trabajo en casa. Eso me da libertad para tener un buen pasar, de disponer mi tiempo, y tengo el living repleto de herramientas, jaja" comentó, aunque detalló que está finalizando un garaje para trasladar las herramientas a ese lugar y trabajar con mayor comodidad.

¿POR QUÉ SE FUE A TANDIL?

"Estaba viviendo en Bahía Blanca, con las carreras, midget, motos. Estuve varios años ahí hasta que tuve un altibajo con mi salud, estuve internado 5-6 meses en Buenos Aires muy complicado.
Pasando momentos difíciles uno se hace replanteos en la vida, decidí hacer un cambio, y elegí Tandil porque había estado estudiando administración de empresas y es un lugar soñado: contamos con aire fresco, sierras preciosas, es un pueblo grande que va creciendo de manera agigantada y es muy bello, tranquilo y con seguridad que no la encontraba en Bahía Blanca".

"Fue una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida -afirma Carlucho- y estoy pasando un momento fantástico. Tandil es totalmente turístico, hay gran variedad de actividades, me encanta porque soy muy activo y la paso muy bien".

Vive en un barrio extenso, moderno, lindo y que tiene veredas adaptadas, rampas en todas las esquinas.
"Incluso las casas están diseñadas para personas con movilidad reducida. Después en el resto de la ciudad se están haciendo rampas de a poco, concientizando.

Uno como usuario haciendo acto de presencia (en su silla de ruedas) y la gente empieza a mirar, a abrir los ojos, y no somos pocos con esta problemática. De a poco nos van dando oportunidades y nos vamos sintiendo parte de la sociedad".

Consultado por su decisión de no quedarse en Pringles, indicó que es exclusivamente por la variedad de actividades que tienen otros lugares, ciudades más grandes.

"En Pringles me estaba costando encontrar lo que me gusta, las luces, los ruidos. Soy inquieto, me quedaba un poco ´tranqui´ Pringles, pero en accesibilidad hay rampas, hay que seguir trabajando porque no se termina más de trabajar en esto, hay que seguir educando en las escuelas, de a poco se va concientizando. Y por supuesto, Pringles es mi ciudad, está en mi corazón".

"OJALA PUEDA CORRER EN TURIMOS PISTA"

Carlucho dio un adelanto de lo que puede llegar a ocurrir próximamente: su incursión en el TC Pista.

"Uno está siempre ligado al ambiente del automovilismo. Hace 4-5 años que me vine a Tandil y decidí dejar atrás ese mundo de las carreras, pero siempre ando dando vueltas por diferentes lugares, de taller en taller. Y andando de acá para allá, inesperadamente me surgió una propuesta que no la creía: parecía un sueño hecho realidad, corriendo una categoría a nivel nacional, en autos de asfalto, un desafío totalmente nuevo".

"No lo pensaba hacer mas, ya no soy un chico -reconoce-, pero me quedaban cosas por cumplir y en este momento los planetas están alineados: ojala salga lo que estamos buscando que es correr el Campeonato Argentino de Turismo Pista, es una categoría que corre en todo el país y muy desafiante por lo competitiva. Estamos a nada" completó.

Carlucho está a la espera de la confirmación de su licencia -que está nuevamente activa- y allí poder anunciar con bombos y platillos que está de regreso.

"Estoy en un proyecto con Bruno Biscay, es el dueño del auto, de los motores, y Simón es el motorista y chasista, los dos son de Tandil. Los desafíos siempre los encaré de manera individual, yo contra el mundo, y en este caso me siento respaldado por esta gente y me dan ganas de seguir para adelante y no aflojarle.

Me han puesto el pecho de una manera que me quedo sin palabras, aparecieron en mi vida hace unos pocos meses, el fin de semana viajamos a Buenos Aires a presentarnos y contar el proyecto a la categoría, fuimos bien recibidos".

NO SON FÁCILES LAS COSAS PARA LOS "DIFERENTES"

"El mundo está trabajando con el tema de la inclusión, en automovilismo la incorporación de gente de color, de las chicas, que todos tengan la oportunidad de hacer lo que les gusta. Esto va a saciar mis emociones en la pista, la adrenalina, y mandar un pequeño mensaje: que esta bueno que haya cosas que los diferentes podamos hacer, que haya oportunidades. Hay que esforzarse, buscarlas, que tarde o temprano llegan".

"A mí me hace feliz la parte deportiva -agrega-, el automovilismo, lo social. Hay que enfocarse en eso y lo que viene detrás es regalo: las amistades, los paisajes, aventuras, la vida es simple, simplemente ser feliz. Ante los obstáculos, hay que ponerle garra, esfuerzo, y siempre con acompañamiento las cosas salen más fácil" concluyó.

ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias