Gardel, el Gran Campeón Angus
EXPOSICION RURAL

Gardel, el Gran Campeón Angus

19/09/2021
C

oñue 143 Gardel, ejemplar de la Cabaña 23 de Noviembre de Aldazabal, se quedó con el gran premio en el marco de la 75º Exposición Ganadera. Hoy se llevarán a cabo las ventas de reproductores

 

 

El Gran Campeón Aberdeen Angus fue para Coñue 143 Gardel, de la Cabaña 23 de Noviembre, perteneciente al expositor Néstor Aldazabal de Coronel Dorrego.

 El ejemplar, ganador de la categoría dos años menor, se destacó  por ser un “toro con muy buena musculatura, que se desplazaba muy bien y de prepucio corto”, según la opinión del jurado Benjamín Cinque.

 

“Un toro que está cumpliendo dos años con muy buena circunferencia escrotal”, indicó Cinque.

 

El Reservado Gran Campeón fue para Pringles Objetivo Crédito, del expositor Burón Alfano –Cabaña Mayumaná- (lote GC), ganador de la categoría senior.

El ejemplar además fue el mejor toro de lote.

 

En lotes de puros controlados, el lote GC y RGC fueron los de Aldazabal, en tanto el de Burón quedó en tercer lugar.

El mejor toro de lote fue el número 5 de Cabaña 23 de Noviembre de Néstor Aldazabal; mientras que el segundo mejor toro de lote fue el numero 3, perteneciente a la misma cabaña.

 

En raza Polled Hereford se presentaron lotes de puros controlados.

El lote GC fue de la Cabaña Rodeo Nuevo del expositor Germán Cayssials; en tanto el lote RGC fue para el expositor José Leturia de Cabaña La Delta de Saldungaray.

 

 

Oscar Cristiani, jurado, destacó en el lote GC: “muy buena uniformidad, buen desplazamiento, muy buena musculatura. Destaco la línea superior, muy prolijos, con buena carne, moderados, y su buena pigmentación que distingue a la raza”.

 

El mejor toro de lote fue el numero 1 de Cayssials, y el segundo mejor toro el numero 3 de La Delta.

 

OVINOS

 

En Corriedale, el primer campeón borregos y Gran Campeón de la muestra fue Ruso Balor, de la Cabaña Don Reinaldo de Jorge Meier. El jurado Jorge Meluso lo destacó como un muy buen borrego, con “muy buen físico y muy buena lana, con clase como animal”. Además, el ejemplar se llevó el premio a mejor vellón.

 

El Reservado Gran Campeón fue para Chulengo 4395 de Cabaña El Trébol, de la expositora Cecilia Antinori. Además el ejemplar obtuvo los premios a mejor cabeza y mejor conformación.

 

 

Primer segundo para el brete 7 de Ricardo Issaly (Cabaña la Mabelita), Segundo segundo para el brete 1 de Jorge Srodek (Cabaña Sausalito), primer tercero brete 8 de René Settimi (Laguna Chica), y segundo tercero para el brete 6 de Diego Alberdi (Don Pancho).

 

Ya en lotes puros de pedigree, primer campeón y gran campeón también para la Cabaña Don Reinaldo de Jorge Meier; y el Reservado Gran Campeón para Cabaña La Mabelita de Ricardo Issaly.

 

Lote campeón carneros, para Cabaña El Trébol, de la expositora Cecilia Antinori.

 

CÓMO SIGUE

 

La Rural de Pringles continúa con su 75° Exposición Ganadera.

Hoy lunes 20, se llevará a cabo en horas de la mañana el remate de hacienda general a cargo de Ganadera Salliquelló; y desde las 15 horas el Remate de Reproductores, que en esta oportunidad estará a cargo de Ganadera Salliquelló S.A.

 

ROGELIO GÓMEZ – EL ORDEN

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gustó
    %
    0 votos
  • No me gustó
    %
    0 votos
  • Me da lo mismo
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Encuesta
Qué fue primero?
El huevo
52
%
La gallina
48
%
Cargando...
Seguinos en Facebook